DETIENE PGJ CAPITALINA A COPARTÍCIPE Y AUTOR INTELECTUAL DEL SECUESTRO DE UN JOVEN

miércoles, 22 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

          El seguimiento puntual a las investigaciones vinculadas  a un grupo criminal que secuestró a un joven en septiembre de 2014 permitió a la Procuraduría General de Justicia capitalina capturar a Jesús Pérez Martínez, quien presuntamente se encargó de planear el evento delictivo y realizar las llamadas de negociación desde Toluca, Estado de México, donde mantuvieron cautiva a su víctima. Dos de sus cómplices ya se encuentran sujetos a proceso penal por el mismo ilícito.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), aseguraron al imputado en inmediaciones de Calzada de la Bombas, colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Coyoacán.

El plagio se cometió el 3 de septiembre de 2014 cuando el afectado llegaba a su domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, donde fue amagado por Luis Enrique Domínguez (sujeto a proceso) y Jesús Pérez para subirlo al automóvil en el que lo trasladaron a una casa de seguridad en el poblado de San Pablo Autopan, Toluca, Estado de México.

En el desglose de la averiguación previa se asentó que con el apoyo de la plataforma tecnológica de la Procuraduría capitalina se conoció la identidad del imputado, quien se comunicó con los familiares del ofendido para acordar el pago de rescate; además, fue señalado por dos de sus cómplices, que ya son enjuiciados, como el mismo que se encargó de diseñar el plagio y dar las órdenes a cada integrante del grupo delictivo.

Dos días después, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para escapar y solicitar ayuda de autoridades de la localidad.

Mediante oficio de colaboración, personal de la FAS se trasladó al poblado mexiquense para realizar diversas diligencias que llevaron a la identificación de Luis Enrique Domínguez como empleado del padre de la víctima y propietario del automotor utilizado en la privación ilegal de la libertad, por lo que fue detenido en enero pasado y consignado ante un Juez con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Posteriormente, con la utilización de diversas fuentes de información pública del Programa Escudo Centro, la Procuraduría capitalina localizó y detuvo a Carlos Iván Gómez García, consignado también al Oriente.

Una vez que Jesús Pérez Martínez fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FAS reconoció su participación en el plagio, declaración que fue integrada al expediente que fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Por este ilícito, esta persona puede ser acreedora a una penalidad que va de 50 a 90 años de prisión, conforme a lo dispuesto en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro. 

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger