Desmiente la Coordinadora presunta liberación de sus dirigentes presos

domingo, 26 de junio de 20160 comentarios


J. Adalberto Villasana 


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la sección XXII de Oaxaca desmintieron la liberación de sus dirigentes, quienes se encuentran bajo proceso judicial acusados de diversos delitos. El magisterio democrático refrendó su plan de acción y la reunión en la Secretaría de Gobernación para mañana. 

Ayer, la CNTE en un comunicado dio respuesta a versiones periodísticas que indicaban que un juez federal dejó en libertad al líder de la sección XXII, Rubén Núñez, así como al tesorero Aciel Sibaja Mendoza, para que sigan el proceso por lavado de dinero en libertad. Lo anterior fue rechazado por Coordinadora.

Por lo anterior se rechazó que se le fijara ya una fianza de 100,000 pesos a cada uno, y que cuenten con 15 días para depositarla y enfrentar su proceso fuera de prisión.

La CNTE enfatizó que a través de la Secretaría Jurídica y abogados particulares contratados por los familiares de los detenidos, han seguido de manera puntual los procesos de todos los detenidos, por lo cual, hasta anoche, se afirmó que los detenidos siguen un proceso jurídico sin cambio alguno.

"Las informaciones erróneas, son tomadas por el propio gremio magisterial, como estrategias que se han creado para desacreditar el movimiento de lucha social y popular luego del primer acercamiento con la Secretaría de Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong y que tendrá seguimiento el próximo lunes 27 de junio", se resalta en un comunicado.

El magisterio democrático llamó a la población, padres de familia, maestros y maestras de los distintos estados a informarse a través de sus estructuras y medios caracterizados por la veracidad de sus notas.

Toda la información que se genere sobre los maestros presos y las acciones y determinaciones de estas jornadas de lucha, serán dadas a conocer a través del Centro de Comunicación Social de la sección XXII y en consecuencia, a través de sus estructuras correspondientes, pues la unidad de quienes se mantienen en lucha no descansará hasta ver libres a todos los presos políticos de este gobierno, se subrayó
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger