Delitos a la baja en Naucalpan, reconoce PGJEM

domingo, 12 de junio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

NAUCALPAN, Méx.- En los primeros cinco meses de la administración 2016-2018, el índice delictivo en Naucalpan disminuyó en un 23.31 por ciento, de acuerdo a un informe emitido por la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Esto demuestra que las acciones implementadas por el gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, en materia de seguridad, empiezan a dar resultados positivos.

La Fiscalía da un informe detallado del 1 de enero al 26 de mayo, en donde se muestra un comparativo con el mismo periodo, de 2015, donde se puede apreciar que el número de denuncias disminuyó de 2 mil 865 a 2 mil 197 durante estos primeros meses del año, lo que representa una reducción del 23.31 por ciento.

En materia de delitos de alto impacto, donde se incluye: violación, secuestros, homicidios dolosos, extorsión, trata de personas, robo de vehículos y robo con violencia, se registran 745 casos en contraste con los mil 44 que se tuvieron durante el 2015, es decir 299 casos menos.

En el rubro donde se observa una significativa disminución es en el robo de vehículo, ya que durante este periodo en 2015 se registraron 85 casos y en este año se llevan 40 reportes, lo que representa una disminución del 53 por ciento.

Desde el 1 de enero este gobierno  ha implementado diversos operativos a lo largo y ancho del municipio con el objetivo de que todos los sectores de la población se vean beneficiados con acciones que hasta el momento muestran que se está avanzando por el camino correcto.

En este periodo, durante el año pasado se tenían registrados 7 robos a bancos, 3 a cajeros automáticos y 8 reportes por trata de personas, en 2016 no se contabiliza ninguna denuncia de estos casos.

El robo a casa habitación bajó de 123 a 91 casos, a transporte de pasajeros de 145 a 129, a peatón de 183 a 136; asimismo, las denuncias por violación pasaron de 18 a 8, los secuestros de 3 a 1, homicidios dolosos disminuyeron  de 83 a 57 y los casos de extorsión bajaron de 32 a 14 denuncias.

Desde que inició esta administración, Olvera Higuera, ha tenido mano dura y firme contra la delincuencia, lo cual ha ratificado al implementar diversos operativos, al entregar nuevas unidades a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como al incrementar salarios y elevar la calidad de vida de los policías, dando resultados por la tranquilidad, confianza y seguridad de los naucalpenses.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger