COORDINA GOBIERNO DE CDMX TRABAJOS PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

jueves, 30 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Gobierno central y las 16 delegaciones impulsan respuesta rápida a inundaciones

 La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, encabezó una reunión con jefes delegacionales, acompañada de los secretarios de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, y de Protección Civil, Fausto Lugo García, así como del director general del Sistema de Aguas (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, para coordinar acciones preventivas enfocadas a la temporada de lluvias.

 Año con año, la CDMX ha resentido esta época, cuya inusual intensidad obedece también al Cambio Climático.

 Las autoridades del Gobierno de la CDMX explicaron los protocolos y herramientas con las que cuentan para la atención a las contingencias y las acciones preventivas que pueden llevarse a cabo para reducir los efectos de las lluvias.

 Además, exhortaron a los jefes delegacionales a establecer comunicación constante para responder de manera rápida y oportuna ante cualquier inundación.

 El director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, destacó la importancia de que cada delegación impulse operativos de limpieza en tianguis y mercados públicos, contar con combustible suficiente para los vehículos que atienden contingencias y colaboran en el desazolve, así como brigadas para la atención a emergencias hidráulicas.

 El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, enfatizó la necesidad de que las demarcaciones cuenten con un Consejo de Protección Civil y un diagnóstico actualizado de las zonas de riesgo.

 Los jefes delegacionales compartieron sus experiencias y expresaron inquietudes particulares, ante lo cual la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, señaló que se revisarán los diversos temas planteados, como las dificultades específicas de la zona rural de la CDMX, los recursos para enfrentar las afectaciones y riesgos por las lluvias, como las grietas, los asentamientos irregulares y las necesidades de desazolve.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger