CONSIGNARÁ LA PGJ CAPITALINA A DOS CUSTODIOS RELACIONADOS CON LA EVASIÓN DE DOS REOS DEL RECLUSORIO ORIENTE

miércoles, 1 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado.

 
      Por el delito de evacuación de preso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ejercitó acción pena contra dos custodios relacionados por la fuga de los dos internos del Reclusorio Oriente, los cuales son exhaustivamente buscados por las policías del país. Además, la PGJCDMX solicitó a la Interpolación México se active la alerta amarilla para evitar salgan del país.
       Entre los evadidos, se encuentra Roberto Sánchez Ramírez El Fugas, quien se ha evadido de las prisiones de la capital del país en cuatro ocasiones.
        La Procuraduría General de Justicia capitalina consignará, en las próximas horas, a Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez, Técnicos en seguridad del Sistema Penitenciario encargados de la custodia directa de los dos evadidos del Reclusorio Oriente; asimismo, solicitó la ficha naranja a Interpol, para evitar que los fugados salgan del país.
           Derivado de la investigación practicada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicosse encontraron elementos suficientes para imputarles la probable comisión del delito de evasión de presos doloso, previsto en el artículo 305 del Código Penal para el Distrito Federal, que señala una pena de tres a diez años de prisión y de cien a trescientos cincuenta días multa.
          Dicho ilícito es considerado como grave por la legislación penal, por lo cual no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución.
        En la indagatoria se ha declarado a más de veinte servidores públicos de distinto nivel de responsabilidad, adscritos tanto al Sistema Penitenciario, como al Tribunal Superior de Justicia capitalino; se han hecho dos inspecciones ministeriales y solicitado cuatro dictámenes periciales en materia de química, criminalística y fotografía forense.
           La investigación continúa abierta para determinar la participación de otros servidores públicos que, de alguna forma, favorecieron dicha evasión.
           Cabe señalar que los fugados son buscados por la Policía de Investigación (PDI) en razón a la orden de reaprehensión girada en su contra, e incluso se solicitó el apoyo de Interpol México para la expedición de la ficha naranja, a fin de evitar que salgan del país.
          La Procuraduría General de Justicia capitalina mantiene su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente la impunidad.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger