Confirma CNTE la detención de Rubén Núñez

lunes, 13 de junio de 20160 comentarios



Patricia Carrasco

El líder de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez, fue detenido ayer por la madrugada en la Ciudad de México; por lo que la dirigencia de la CNTE confirmó dicha detención, quien el sábado encabezó la marcha a Los Pinos en demanda de diálogo y fue visto por última vez al salir de la Asamblea Nacional Representativa, celebrada en las instalaciones de la sección IX del magisterio disidente en la Ciudad de México.

En diferentes comunicados, la secciones XXII, VII del SNTE-CNTE en Chiapas, XVIII de Michoacán y el movimiento magisterial disidente denunciaron y condenaron "el secuestro y desaparición forzada" de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, directivos de la sección XXII de Oaxaca.

Núñez Ginez había insistido en que su principal "amparo" para protegerse legalmente ante el cumplimento de la orden de aprehensión en su contra (por la posible comisión de delitos considerados como graves), era la representatividad que le dan los maestros de Oaxaca.

Enrique Enríquez, dirigente de la sección IX de la CNTE en la Ciudad de México calificó el hecho como "una desaparición forzada", al igual que la de Francisco Villalobos, secretario de Organización de la sección XXII, quien fue detenido en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Dijo que integrantes de la dirigencia de la CNTE seguirán pendientes para determinar las acciones que realizarán.

El líder de la sección IX comentó que no les había llegado ninguna notificación sobre la orden de aprehensión de Rubén Núñez, "pero como estamos viendo con amparos, sin amparo, sin orden o con orden, a los compañeros los están deteniendo", señaló.

El arresto por Fuerzas Federales se registra tras el desalojo del plantón del magisterio disidente frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la detención del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional de la sección XXII de Oaxaca, Francisco Villalobos Ricárdez.

En sus sitios oficiales de Facebook y Twitter, la sección XXII de la CNTE "exige la presentación con vida de nuestro secretario general Rubén Núñez Ginez".

La PRG dio a conocer que la aprehensión al líder magisterial fue por el lavado de dinero de más de 24.000,000 de pesos en contra de sus agremiados
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger