Concluye   Taller  para Padres en Naucalpan.

lunes, 27 de junio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

        NAUCALPAN, Méx.- Con la finalidad de  brindarles a los padres de familia  las herramientas necesarias que les permitan educar e inculcar valores a sus hijos, el Gobierno de Naucalpan, a través de  la Dirección General de Educación de esta administración, impartió  el primer Taller de Escuela para Padres.

Este taller,  que se otorgó a más de 200 padres de familia, se llevó a cabo  una  vez a la semana con  una duración de dos horas por sesión, en diferentes centros educativos, principalmente de educación básica.

El Director General de Educación, Eynar De los Cobos Carmona, precisó que este taller  es impartido por guías especializados en el tema. Entre otros puntos,  se enfocan a  instruir  y asesorar  a los padres de familia  para ayudarlos a saber cómo enseñar a sus hijos,  cómo  diferenciar la educación que  se da en casa,  de la enseñanza que reciben en las aulas.

"Es importante recuperar la cohesión familiar  y recobrar los valores, para que nuestros jóvenes se desarrollen  como debe de ser, el trabajo de los talleres para padres, es un proyecto que se viene dando desde hace varios  años, en el cual han participado diferentes áreas de la dirección, escuelas, padres de familia e hijos, quienes serán los más beneficiados, y esta administración lo está impulsando".

Durante el evento de clausura de este primer taller, las autoridades municipales se comprometieron a seguir trabajando en aspectos teóricos, prácticos, pláticas, ejercicios,  etc., en los que participarán conjuntamente padres e hijos, así como especialista.

Por su parte,  Pablo Iván Sandoval Martínez,  uno de los especialistas de este taller, quien usa como idea "suave en el modo, fuerte en el fondo", destacó que saber poner límites a los hijos, les permitirá entender  hasta donde pueden llegar.

En el evento, se entregaron reconocimientos a los directores de escuelas que participaron en el taller, como las primarias: Las Américas,   Generalísimo Morelos y  Cuauhtémoc,  así como las secundarias  Jesús Romero Flores y  José Martí, y el  Jardín de Niños José Sánchez Elizalde, entre otras.

De los Cobos Carmona,  indicó que el taller Escuela para Padres,  reiniciará actividades junto con el próximo ciclo escolar,  esperando que cada vez sean más escuelas las que se sumen a este proyecto para formar mejores ciudadanos naucalpenses.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger