CONCLUYE CON ÉXITO FERIA DE SERVICIOS DE CDMX

domingo, 26 de junio de 20160 comentarios


NOTA: Noel F. Alvarado

 ·         Participaron 24 dependencias, organismos autónomos e institutos, con cerca de 300 servicios y programas

 ·         La feria se instaló de 10:00 a las 18:00 horas

 Durante ocho horas, los habitantes de la Ciudad de México que acudieron al Zócalo capitalino pudieron disfrutar y aprovechar de las actividades y servicios ofrecidos en el marco de la Quinta Feria de Servicios que instaló el Gobierno de la CDMX con cerca de 300 módulos con igual número de servicios y programas sociales de 24 órganos de gobierno que participaron en ella.

 "Fue la Quinta Feria de Servicios que se organizó en el Zócalo, pudimos sumar casi 300 servicios", dijo el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez.

Entre los servicios que se ofrecieron destacó la afiliación y orientación de programas como El Médico en Tu Casa, Pensión Alimentaria para adultos mayores, Seguro de Desempleo, El Abogado en Tu Casa, Agua a Tu Casa, Mejoramiento Barrial, Aliméntate, Uniformes  y Útiles Escolares Gratuitos, Niñ@s Talento, Cunas CDMX, Cartilla de Servicios Primera Infancia y Bebé Seguro, entre otros.

Asimismo, la participación de la SEDESO con Comedores Comunitarios que ofrecieron menús por 10 pesos a las personas que se dieron cita en el Zócalo; también contó con módulos de orientación de los Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Sistema de Alerta Social (SAS), Invierno Contigo, además de un stand para la recepción de donaciones.

 

La Secretaría de Salud (SEDESA) colocó puestos de vacunación, prueba rápida de antígeno prostático, prueba de VIH, exámenes de la vista y  mastografías.  

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) orientó en los temas de Huertos Urbanos, reciclaje y ECOBICI; en tanto que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) asesoró a los visitantes en servicios financieros y no financieros a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios.

 

Las secretarías de Turismo (SECTUR) y Educación (SEDU) instalaron stands informativos de los diversos programas que encabezan. La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) contó con servicios de Registro Civil en tanto que la Procuraduría General de Justicia local (PGJ CDMX) ofreció servicios de asesoría jurídica.

 

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) participó con el programa Mujer Indígena y de Pueblos Originarios, además de servicios de medicina tradicional con curanderos y curanderas y otras actividades lúdica. El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES) resaltó el programa Viajemos Seguras. La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX) participó con un módulo de educación vial. 

 

Otras dependencias, organismos descentralizados e institutos que participaron fueron las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Cultura, Trabajo y Fomento al Empleo, los Institutos para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), del Deporte (INDEPORTE), para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y Bomberos.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger