Buscan detener a seis padres pederastas

viernes, 17 de junio de 20160 comentarios

Buscan detener a seis padres pederastas 
Las procuradurías y fiscalías generales del país, iniciaron una exhaustiva búsqueda para localizar y detener a seis sacerdotes acusados de pederastia, entre ellos el padre Eduardo Córdoba Bautista. Además, se mantiene bajo investigación el actuar del Sacerdote Giovanni López Dorantes, debido a que es señalado de que del 2010 al 2013, presuntamente atacó sexualmente de varias de sus alumnas de las preparatorias, Mier y Pesado y Juana de Arco, donde impartía clases de filosofía.
Al respecto, el fiscal de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, reveló que seis sacerdotes acusados de pederastia se encuentran prófugos de la justicia, entre ellos el padre Eduardo Córdova Bautista, quien enfrenta una denuncia por abuso sexual en contra de 19 menores de edad. Señaló que existen seis órdenes de aprehensión, giradas por jueces penales, en contra de igual número de clérigos acusados de abuso sexual.
La lista de curas evadidos la encabeza Eduardo Córdova Bautista, ex párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación y ex representante legal de la Arquidiócesis potosina, por los delitos de abuso sexual, violación, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.
Otros de los casos públicos de sacerdotes pederastas son los de Francisco Javier Castillo, párroco del templo del Sagrado Corazón del municipio de Santa María del Río, y Noé Trujillo, párroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad. Martín Faz, activista social y representante legal de los menores abusados por Córdova, señaló que también han seguido el caso de Noé Trujillo, perseguido por el delito de estupro.
 Guillermo Gil Torres, ex párroco del Templo Santa Rosa de Lima, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a quien se le procesó por el delito de abuso sexual calificado en contra de un niño en la casa parroquial, al que presuntamente le mostraba fotografías en las que aparecía desnudo y lo ultrajaba. El otro cura es José de Jesús Cruz, ex párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima, acusado de abuso sexual, en perjuicio de un joven.
Además, se mantiene bajo investigación el actuar del Sacerdote Giovanni López Dorantes, debido a que es señalado de que del 2010 al 2013, presuntamente atacó sexualmente de varias de sus alumnas de las preparatorias, Mier y Pesado y Juana de Arco, donde impartía clases de filosofía. Los demandantes sostienen que el clérigo continúa con sus prácticas de pederastia en la Iglesia de San Juan Crisóstono, del Pueblo de San Juan de Aragón, donde trabaja actualmente. Afirman que son varias las catequistas de las que ha abusado e incluso menores de edad, quienes por temor y amenazas no han dado parte a la Policia.
Los denunciantes, temen impunidad en el caso; como ha sucedido en otros donde las autoridades eclesiásticas los encubren. Afirmaron que "ello no se descarta porque el imputado ya fue nombrado para irse a Roma para convertirse en formador de Seminario".
Ante tal situación, los quejosos exigieron a las autoridades ministeriales y al Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de México - encargado de darle seguimiento a estos casos- proceder en consecuencia para impedir que el Sacerdote acusado, siga con sus prácticas de abuso contra menores de edad y jovencitas.
Confiaron, en que el caso presentado no se sume a la lista de Sacerdotes en México que gozan de protección o se encuentran prófugos de la justicia tras ser acusados de abuso Sexual.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger