Británicos votan hoy si se separan de la UE; "fuera es fuera", les advierten

jueves, 23 de junio de 20160 comentarios



LONDRES, Inglaterra, (Notimex).- Votantes en Londres están divididos sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea (UE), lo cual es un reflejo de lo que indican los últimos sondeos de intención del voto rumbo al referendo de mañana jueves.

El promedio de las últimas seis encuestas mostraron que 51 por ciento de los británicos manifestó su deseo de que Reino Unido permanezca en el bloque europeo, frente al 49 por ciento a favor de que este país salga de la UE (Brexit, como se conoce a una salida de Reino Unido, la UE).

Al respecto el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, advirtió hoy a los británicos que no habrá vuelta atrás en caso de que voten por separarse de la Unión Europea (UE) en el referendo que celebrarán mañana jueves.

"Fuera, es fuera. Los políticos y electores británicos tienen que saber que no habrá ningún tipo de renegociación", aseguró en rueda de prensa conjunta con el jefe del gobierno austríaco Christian Kern.

Entrevistados por Notimex en el centro de esta ciudad, empleados, estudiantes y ciclistas se manifestaron en favor y en contra de que su país salga de la mancomunidad; con algunos indecisos a sólo unas horas de la consulta popular.

"Voy a votar por quedarme, porque creo que es una mejor idea. No soy proeuropea. Hay altas y bajas y errores, pero es mejor quedarnos en lugar de echar a perder al país", consideró Jenny. Otro de los votantes señaló que hay mucha incertidumbre, la cual va a seguir después del referendo. "Es difícil saber por qué (opción) votar. Yo aún estoy indeciso" argumentó.

Consideró que "las campañas han sido muy negativas. No he visto muchas cosas positivas de lo que vamos a obtener en el futuro (...) no hay evidencia sólida de lo que vamos a obtener después de mañana", opinó Jim, quien vestía traje y corbata.

Uno de los jóvenes entrevistados dijo que votará en favor de quedarse porque es mejor que estemos juntos.

"Espero que la gente vote por quedarse, la gente joven votará por quedarse y eso es importante porque somos el futuro", señaló Callum.

Andreas, un estudiante sueco que está de paso por Londres, señaló que está haciendo campaña para que Reino Unido siga siendo parte de la UE, porque consideró que el bloque es más fuerte con un socio británico.

La capital británica, con una población de 8.5 millones de personas y altos índices de migrantes, es considerada una de las ciudades más proeuropeas de Reino Unido.

Sin embargo, en las afueras del Metro Holborn, a unos pasos de las cortes londinenses, no fue difícil encontrar a varias personas que se pronunciaron porque Reino Unido salga de la UE.

Uno de ellos fue Bryan, quien aseguró que votará por una salida. "Creo que la Unión Europea es una unión política y monetaria a la que no tenemos intención de unirnos, ¿por qué pertenecer al club entonces?", cuestionó.

Liz, una ciclista londinense también se unió a las voces por salirse: "estoy fuera porque creo que es un voto por la democracia y no creo que tenemos opción de quién nos gobernará si nos quedamos en Europa".

Señaló que "necesitamos reformar la UE y al votar por salirnos enviaremos un mensaje claro".

La encuestadora Survation reveló que hay 11 por ciento de indecisos. Claire, fue una de las jóvenes encuestadas que señaló que aún no sabe por qué votar, pero acudirá a las urnas mañana.

Otro votante que prefirió omitir su nombre aseguró que "Londres y todo Reino Unido se están hundiendo. No hay trabajos, no hay vivienda, mucha presión en el NHS (sistema de salud) y por eso voy a votar para salirnos".

En la zona universitaria cerca de la London School of Economics y King's College London, un trabajador de la nueva red de trenes Crossrail, señaló que votará para quedarse.

"Siento que si nos salimos y resulta ser un desastre, no va a haber forma de volver. Si nos quedamos, es la mejor opción", dijo James.

Una de las indecisas fue Elizabeth, quien decidirá mañana jueves en las urnas, pero por ahora se inclina en favor de quedarse.

"Si piensas sólo en el corto plazo, tal vez quieras votar por una salida porque parece atractivo, parece una rebelión, vamos a tomar el mando, pero si piensas de manera más sólida y hacia el futuro creo que hay mucho que puedes cambiar dentro de la UE, pero tenemos que quedarnos", indicó
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger