Bajan 4% los delitos de alto impacto en Edomex: Eruviel Ávila ante el Presidente

sábado, 4 de junio de 20160 comentarios



Alejandro Colón

TOLUCA, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido en 4 por ciento en la entidad, gracias a las reformas legislativas, la actuación del Poder Judicial, el apoyo de la Cámara de Diputados, la colaboración de los municipios, pero, especialmente, la participación de las Fuerzas Federales.

El robo con violencia a transeúnte ha descendido en casi 18 por ciento; el robo con violencia ha disminuido, a comercios, en más de un 62 por ciento; el robo a casa-habitación ha descendido en más de 21 por ciento. El robo a bancos ha descendido a más de 50 por ciento; la extorsión ha disminuido en 19 por ciento, refirió.

Durante la inauguración del Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario mexiquense apuntó que este nuevo lugar conjuga estrategia y coordinación.

Indicó que en él estarán presentes, trabajando en equipo y haciendo análisis de la información, representantes de la PGR, Defensa Nacional, Marina, Cisen, Policía Federal, y Policía estatal.

El proyecto, con un costo de 6,900 millones de pesos, cuenta con 44 Centros de Mando Municipales; 10,000 cámaras de videovigilancia ya instaladas en 44 municipios prioritarios: 30 en el Valle de México, y 14 en el Valle de Toluca. Además, se han colocado 22 arcos carreteros con cámaras de reconocimiento de placas, agregó.

Invitó a los 118 municipios a sumar sus videocámaras al sistema estatal del C5. Asimismo, invitó a las empresas de la entidad a integrarse al mismo.

"La idea es que podamos generar sinergias sociedad civil, iniciativa privada, gobierno federal, estatal y municipal para dar más y mejor seguridad", concluyó.

Posteriormente, en la inauguración del Distribuidor Vial en el cruce Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan, el gobernador del Estado de México destacó la importancia y la visión del Presidente Peña Nieto, "de apostarle a la infraestructura, para elevar la competitividad de todo el país y especialmente del Estado de México".

Agradeció al Presidente de la República "por apostarle a la infraestructura, por traernos obras de movilidad, obras que le permiten también a la gente transitar, ir a su escuela, ir a su trabajo, a un centro de diversión con mayor rapidez, perdiendo menos tiempo en los tráficos y en los congestionamientos viales".

Aseveró que a diario llegan empresas a invertir en el Estado de México, y destacó que algo muy importante que tomaron en cuenta fue la infraestructura carretera de la entidad.

Informó que hay estudios muy serios, nacionales e internacionales, que indican que una persona pierde entre cuatro y cinco años de su vida en el tráfico y en los congestionamientos viales. Por ello, consideró que, con la nueva obra carretera, el Presidente Enrique Peña Nieto, además de dignidad, les lleva calidad de vida a los habitantes del Estado de México.

Este tipo de obras de infraestructura vial benefician a los que tienen vehículo, sin duda, pero también a los que no tienen vehículo, por todos los beneficios y la plusvalía que se genera en toda esta región, expresó
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger