Ataja Aurelio Nuño Reforma educativa transformará vidas

viernes, 17 de junio de 20160 comentarios



Alejandro Colón

MÉRIDA, Yuc.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, enfatizó que la visión y el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto al impulsar la reforma educativa es "transformar vidas a través de una educación de calidad, y al transformar las vidas de las personas y de sus familias poder transformar la vida de México".

Durante el evento en el que el Presidente Enrique Peña Nieto entregó certificados a 10,000 adultos de Yucatán, en el marco del Programa Especial de Certificación, el funcionario destacó que el esfuerzo que hacen quienes se certifican va a transformar también sus vidas.

Ello, precisó, "a través de mejores escuelas, maestros mejor preparados y, por supuesto, de gente como ustedes que ha tenido el valor de recuperar un sueño que en algún momento se interrumpió.

"Ese, y no otro, es el propósito de esta gran transformación educativa que encabeza con gran claridad y valentía el Presidente de la República", acotó.

Afirmó que hoy en su graduación 10,000 yucatecos "están demostrando algo que es fundamental para el país que está empeñado en construir el Presidente de la República: están demostrando que sí es posible, que cuando por diversos motivos se interrumpe un sueño, sí es posible complementarlo, sí es posible llegar a él".

Felicitó al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, debido a que la entidad "va a la vanguardia en la reforma educativa y tiene un gobernador muy comprometido, y que por eso está logrando los resultados que está logrando en materia educativa".



destaca meade la estrategia

nacional de inclusión



Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó que el Programa Especial de Certificación es importante porque con él se avanza en dos temas: inclusión y educación. "Reconocer y certificar lo que nuestra gente ha logrado nos fortalece y nos beneficia".

Señaló que la certificación no es una estrategia aislada, "es parte de la estrategia nacional de inclusión que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido llevar a cabo en todo el país". Una estrategia que implica educación, salud, vivienda, seguridad social y alimentación, abundó.

Detalló que 4 de cada 5 adultos que van a participar en este programa son beneficiarios de Prospera o son adultos mayores, quienes están dando a sus hijos la oportunidad que muchos de ellos no tuvieron. "Su experiencia y esfuerzo les dieron los conocimientos básicos que en la escuela no pudimos darles.

"Como mexicanos tenían derecho a esa educación y tenían derecho también a obtener un documento que así lo acreditara", dijo. "Esta graduación, así vista, es un acto de justicia. Hoy México reconoce sus méritos y hace efectivo su derecho a certificar los conocimientos que han obtenido", puntualizó
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger