ASEGURA PGJEM 12 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE EN NEZAHUALCÓYOTL

miércoles, 22 de junio de 20160 comentarios

  • Durante el operativo fue detenido un presunto narcomenudista.
  • Este sujeto tiene antecedentes penales y compurgó condenas en penales de la Ciudad de México y la entidad mexiquense.

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl, en donde fueron asegurados 12 kilogramos de marihuana y fue detenido un presunto narcomenudista.

            La movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual alertaron que en un inmueble localizado en la calle Mixcalco, en la colonia Vicente Villada, al parecer se realizaban actividades relacionadas con el narcomenudeo.

            Derivado de la denuncia, elementos de la PGJEM hicieron diversas indagatorias, y con la información obtenida, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de ese Distrito Judicial, librar una orden de cateo para dicho domicilio, la cual fue otorgada y luego cumplimentada por elementos de la PGJEM, con apoyo de la SEMAR y la CES, mismos que brindaron ayuda perimetral durante el operativo.

            Al momento en que los servidores públicos arribaron al lugar, un sujeto que posteriormente fue identificado como Ramiro Santoyo Álvarez, de 50 años de edad, pretendió salir del sitio a bordo de una camioneta, sin embargo fue asegurado.

            Tras realizarle una revisión, le fue asegurada una bolsa con un kilo y medio con hierba verde, con las características de la marihuana.

            En el interior del domicilio, Policías Investigadores, así como elementos de la Secretaria de Marina y de la policía estatal, localizaron, dentro de un recipiente de plástico, 10 kilos y medio, al parecer también de marihuana, además fue hallada una báscula.

            Una vez detenido y de acuerdo con las indagatorias hechas por Agentes de la Procuraduría estatal, se pudo establecer que este individuo tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en un Penal de la Ciudad de México, en donde compurgó una condena por el delito de robo a cuentahabiente, y luego estuvo preso por cinco años en un Penal del Estado de México, por delitos contra la salud.  

            Esto sujeto fue presentado ante el Representante Social, quien inició un expediente por estos hechos, y luego lo remitió ante el Agente del Ministerio Público federal, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger