ASEGURA JEFE DE GOBIERNO QUE TARIFA DE METRO SE MANTENDRÁ EN CINCO PESOS HASTA TERMINAR SU ADMINISTRACIÓN

miércoles, 29 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·  Pone en marcha cuatro trenes rehabilitados para mejorar servicio del STC

 · El mandatario capitalino puso en operación un equipo de reperfilado de ruedas, que ahorrará costos de mantenimiento 

 · El transporte debe abordarse desde un enfoque metropolitano para mejorar la movilidad y la calidad del servicio, reiteró

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) mantendrá la tarifa de cinco pesos hasta terminar su administración y continuará las acciones para mejorar el servicio, como la rehabilitación de los cuatro trenes que esta mañana se reincorporaron a las Líneas A, 4 y 6.

 "Será la misma tarifa del Metro, así vamos a entregar la administración con esta tarifa. Entonces que se despejen los rumores, no habrá ninguna alza de la tarifa del Metro en esta administración", afirmó.

 El mandatario capitalino dio el banderazo de salida a los cuatro trenes rehabilitados con una inversión total de 140 millones de pesos, para mejorar el servicio en el STC. En el caso de uno los convoyes, que circulará en la Línea A, se le agregaron tres vagones, para aumentar el número de pasajeros.

 En los Talleres de La Paz, reiteró que el tema del transporte debe abordarse desde un enfoque metropolitano que mejore la movilidad y la calidad en el servicio que recibe la población, no solo en la Ciudad de México, sino en la zona conurbada.

 "Si estuviéramos en una visión metropolitana, todos los transportes, de toda la zona, costarían lo mismo, no tendría las diferencias que se tiene hoy, toda la movilidad estaría con las mismas normas, con las mismas reglas", explicó.


 En un recorrido previo, puso en operación el "Torno Rodero", equipo de reperfilado de ruedas de tren, que fue llevado de los Talleres de Tláhuac a los de La Paz para ahorrar los costos que implicaba el traslado para dar mantenimiento al material rodante.

 "¿Qué nos estaba costando el no tener esta máquina que acabamos de mostrar a los medios de comunicación aquí? un millón de pesos cada 15 días porque en lugar de hacer este trabajo se tenía que desmontar y se tenía que trasladar a los talleres de la Línea 12", expuso.

 Ante los técnicos especializados que realizaron las labores de rehabilitación, el mandatario capitalino dijo que continuarán el trabajo de recuperación de trenes del STC para reincorporarlos a servicio.

 "Ustedes compañeros que están allá, los que se meten acá a las máquinas, los que desarman estos trenes, los que les dan vida otra vez al Metro, con esto vamos a trabajar mejor y entregar mejores cuentas", destacó.


 Reiteró que el Metro sigue una línea de transformación que incluye un proyecto  sustentable, para el cual se están analizando las fuentes de de energía.

 El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que el "Torno Rodero" que el Jefe de Gobierno puso en operación en los Talleres de La Paz, permaneció abandonado durante siete años y ahora agilizará el reperfilado de las ruedas y reducirá los costos de mantenimiento.

 "Con estas acciones estamos dando cumplimiento al compromiso que hemos hecho, precisamente para tratar de dar un mejor servicio", dijo.

 El presidente del Sindicato Nacional del STC, Fernando Espino Arévalo, resaltó que la rehabilitación de trenes incrementa la capacidad de traslado de pasajeros y disminuye el tiempo de espera.

 "Agradecemos la confianza que han depositado en los técnicos mexicanos del Metro, nuestros amigos el doctor Miguel Ángel Mancera y el licenciado Jorge Gaviño Ambriz, lo cual nos estimula a seguir contribuyendo con nuestra fuerza de trabajo en la mejora de la calidad y eficiencia del servicio que ofrece el Metro a la población", aseveró. 


 El vicepresidente de la Asociación de Movilidad e Ingeniería del Transporte, Guillermo Aguilar Hurtado, quien da seguimiento al programa de atención a la flota de trenes del STC, subrayó que se observa un rescate palpable y con calidad de trabajo.

 "Es sin lugar a dudas un compromiso sin precedentes en el rescate de material rodante del STC", agregó.

 Asistió el secretario de la Sección 2 del SNTSTC, Humberto Granados, trabajadores del STC e invitados especiales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger