Anuncia Nuño auditorías a nóminas educativas de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas

miércoles, 15 de junio de 20160 comentarios



J. Adalberto Villasana

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la realización de auditorías a nóminas educativas de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas; advirtió que habrá firmeza en la aplicación de la ley, en caso de encontrarse irregularidades.

De igual forma se avanza en las notificaciones a maestros que serán dados de baja por acumular faltas.

Sobre la situación que se enfrenta con la aprehensión de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, calificó de "inconcebible que López Obrador quiera encabezar la defensa de líderes que han afectado a maestros y dejado a niños sin clases".

Nuño Mayer también destacó que se realizan auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y aseguró que se procederá legalmente y habrá firmeza en la aplicación de las leyes si se detecta algún desvío.

Dijo, además, que se avanza en las notificaciones a maestros que serán separados del servicio, y que en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas; en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99, y en Chiapas casi el 50.

Después de las notificaciones, los docentes cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos, explicó.

Al término de la inauguración de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de la entrega de becas al extranjero y apoyos del programa Proyecta 100,000 y 10,000, ratificó que la reforma educativa no tiene marcha atrás, y que se fortalece el estado de derecho en materia educativa.

Nuño Mayer se refirió a la aprehensión de líderes de la Coordinadora, y expresó que es inconcebible que Andrés Manuel López Obrador quiera encabezar la defensa de presuntos delincuentes, pese a que hay la presunción de un robo de más de 132,00,000 de pesos en perjuicio de maestras y maestros.

Señaló que no se entiende cómo se puede defender a quien ha afectado a docentes y dejado a niños sin clases, para defender privilegios indebidos.

La investigación sobre los presuntos desvíos la lleva la Procuraduría General de la República, dijo el Secretario de Educación Pública, quien apuntó que en Oaxaca se depura la nómina magisterial para conocer eventualmente si hay otros desvíos, y llegar al control total de los recursos para la educación, que no deben servir para asuntos personales
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger