Anuncia Guajardo apoyo económico a pymes de Oaxaca

jueves, 23 de junio de 20160 comentarios


Genoveva Ortiz

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció que habrá apoyos financieros para las pequeñas y medianas empresas que hayan resultado afectadas por los hechos violentos el pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

El funcionario precisó que los apoyos económicos serán de 10 a 20 mil pesos dependiendo del tamaño de laempresa, pero las firmas medianas con condiciones preferenciales podrían obtener financiamiento hasta por dos millones de pesos.

Para ello, funcionarios de la Secretaría de Economía se reunieron ayer miércoles con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca para establecer un plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas afectadas por los hechos violentos del pasado domingo, informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Básicamente son los sistemas que hemos utilizado anteriormente en casos como el de Guerrero. El monto varía porque son instrumentos distintos: apoyos directos que van de 10 a 20 mil pesos dependiendo del tamaño de la empresa. Financiamientos de Nacional Financiera de hasta 2.000,000 de pesos que pueden ir a empresas medianas con condiciones preferenciales. Se analiza de acuerdo a un padrón de zonas afectadas", aclaró Guajardo. 

Las consecuencias de los actos vandálicos en Oaxaca han provocado también que los supermercados cierren temporalmente su operación hasta que se restablezcan las condiciones necesarias para su funcionamiento, sin embargo, el secretario descartó que esta situación pueda conllevar a un cierre definitivo.

Por us parte la Concanaco Servytur solicitó crear un fondo para la reactivación económica de las empresas en el estado de Oaxaca, derivado de los bloqueos y manifestaciones que se han intensificado recientemente en la entidad y que han dejado pérdidas estimadas en más de 1,700 millones de pesos.

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo, informó que del 12 al 16 de junio se han registrado cierres de carreteras en Tehuantepec, Nochixtlán, Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz, Ixtepec, Huatulco y Zihuantepec, entre otras
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger