Anarkos y normalistas ocasionan desmanes por la muerte de un locutor de radio

miércoles, 29 de junio de 20160 comentarios



Oaxaca, Oax-. Alrededor de 100 normalistas, presuntamente del grupo anarcopunks, incendiaron y derribaron el hemiciclo a don Benito Juárez de Huajuapan de León, en protesta por el presunto asesinato de un joven por parte de elementos de la policía municipal, quien además de ser militante de la Sección 22, era locutor de una radio del lugar. 

Los inconformes arribaron al lugar y comenzaron a causar daños al monumento, ubicado en la denominada Plaza de la Libertad de Expresión, frente al palacio municipal, para exigir castigo a quienes dieron muerte a Salvador Olmos García, trabajador de una radio comunitaria.

Cabe hacer mención que a este comunicador, primero había sido sorprendido pintando monumentos de Huajuapan, por parte de la Policía Municipal, pero se les escapo y cuando iba a ser reaprehendido en forma accidental fue arrollado por una patrulla, y debido a las heridas que sufrió perdió la vida en el hospital del lugar.

Ante estos hechos este día los anarcopunks, y normalista de la Mixteca, realizaron una marcha pero finalmente se dedicaron a cometer una serie de ilícitos, entre ellos el destrozo del hemiciclo a donde Benito Juárez, pero ninguna autoridad municipal acudió a atender la emergencia debido al temor de que sean agredidos por los manifestantes. 

El Cabildo de Huajuapan de León suspendió su sesión ordinaria este martes ante el temor de ser agredidos; no obstante, desde el transcurso de ayer y hoy, jóvenes encapuchados han cometido una serie de actos vandálicos y han lanzado bombas molotov a edificios públicos, para exigir castigo a culpables del crimen, ocurrido el fin de semana
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger