ACERCA HUIXQUILUCAN SERVICIOS A AUTORIDADES AUXILIARES

martes, 21 de junio de 20160 comentarios

·         Funcionarios públicos de la Secretaría del Ayuntamiento explicaron sus atribuciones a Delegados e integrantes de COPACIS.

·         Con estas acciones se busca orientar adecuadamente a la ciudadanía.  

 

Por: Noel F. Alvarado.

         HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de dar a conocer detalladamente los servicios que ofrece la administración pública municipal a la sociedad en su conjunto, el Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Secretaría de Ayuntamiento se reunió con Delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) de la zona tradicional y popular.

 Los oficiales del Registro Civil, detallaron los actos registrales que las personas deben realizar a lo largo de su vida y la forma correcta en que las autoridades auxiliares pueden orientar a la ciudadanía para los registros de nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio o inserciones de nacimiento.

 Recordaron que el Registro Civil labora los 365 días del año y en casos como las defunciones, los términos de Ley son específicos y deben realizarse a la brevedad para evitar caer en omisión o algún delito.

 De igual forma, los 36 delegados y los 27 integrantes de Copacis que participaron, recibieron valiosa información sobre las atribuciones de la Oficialía Mediadora, Conciliadora  y Calificadora, la cual puede contribuir a la resolución de conflictos vecinales de manera ordenada y con apego a la Ley.

 María José Rueda, directora de Servicios a la Ciudadanía, aseguró que con estas reuniones se busca informar a las autoridades auxiliares sobre las funciones de la Secretaría del Ayuntamiento a través de las áreas más utilizadas por los ciudadanos y con ello apoyar el trabajo de la actual administración, encabezada por el presidente municipal Enrique Vargas del Villar.

 En esta ocasión, los delegados y Copacis, intercambiaron algunos puntos de vista con mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como con la titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Alejandra Parra Flores; el Defensor de los Derechos Humanos en el Municipio, Valentín Salazar Bello; oficiales del Registro Civil; y los jueces mediadores, conciliadores y calificadores.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger