50 años de cárcel a secuestrador exprés

martes, 28 de junio de 20160 comentarios



Luego de las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra un hombre detenido por la Policía de Investigación (PDI) por su participación en la privación de la libertad de dos trabajadores de una empresa de productos lácteos, permitieron al Juez 46 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictarle sentencia condenatoria de 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés agravado.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJ informó, además, que el titular del juzgado ordenó en la partida 170/2015 que Alfredo Hernández Quiroz o Carlos Israel Díaz González deberá pagar 279 mil 800 pesos de multa.

En el expediente quedó asentado que el 24 de agosto de 2015 las víctimas estacionaron un camión repartidor en la esquina de las calles Corona del Rosal y Jilguero, colonia Cuauhtémoc, delegación Magdalena Contreras. En ese momento se acercó el inculpado para amagarlos con un arma de fuego y les exigió una cantidad en efectivo.

Como los agraviados no disponían de recursos, Alfredo Hernández se llevó a uno de ellos y le ordenó al otro ofendido que continuara entregando el producto hasta que reuniera la suma solicitada. Una vez que juntó el dinero el repartidor se lo entregó a un cómplice del imputado, quien huyó.

Luego de iniciarse la indagatoria correspondiente, el 14 de septiembre de ese mismo año, policías de investigación realizaron un recorrido por el lugar de los hechos en compañía de los denunciantes, quienes identificaron y reconocieron al agresor, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público que lo consignó.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de privación de la libertad, denuncien el ilícito al teléfono 5345 5010, con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual brinda atención las 24 horas, los 365 días del año
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger