Ya extrajeron los primeros 4 cuerpos de fosa en Tetelcingo

miércoles, 25 de mayo de 20160 comentarios

Gabriela Martínez, Emmanuel Ruiz, Carlos Quintero y Froylán Trujillo "El Sol de Cuernavaca" y "El Sol de Cuautla".

CUAUTLA, Mor., (OEM-Informex).- Extrajeron los primeros 4 de más de 100 cuerpos que se presume fueron sepultados de manera ilegal por la Fiscalía General del Estado de Morelos en el paraje "El Maguey", en el panteón de Tetelcingo, al norte de Cuautla, Morelos, para, después de tomar muestras genéticas, sepultarlos en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Treinta y seis horas después de iniciadas las diligencias para exhumar los restos mortales de ese centenar de cadáveres, fueron tomadas las muestras dentales y óseas del primer cuerpo sin identidad, confirmó Roberto Villanueva, del Programa de Atención a Víctimas de laUniversidad Autónoma del Estado de Morelos.

Alrededor de las 13:00 horas del segundo día, los especialistas forenses comenzaron a cortar huesos para obtener muestras óseas en el lugar más apto, como es el fémur, explicó Villanueva.

Quince minutos después sería exhumado el segundo cuerpo, al cual se realizaría el mismo procedimiento para tratar de identificarlo.

Con la extracción de estos primeros cuatro cuerpos renace la esperanza para las familiasde víctimas y personas desaparecidas, quienes encendieron dos veladores en el transcurso de la mañana: la primera, dicen, para guiar a las almas en este reingreso al mundo; la segunda, para pedir porque se establezcan sus identidades.

A las 16:00 horas, el fiscal general del Estado, Javier Pérez Durón, se trasladó con algunos familiares de las víctimas al cementerio Jardines del Recuerdo, donde serán sepultados dignamente los cuerpos extraídos de Tetelcingo.

Hugo Castañeda y Luis Felipe Güemes son los dos notarios que darán fe de la inhumación de los cuerpos en el camposanto Jardines del Recuerdo.

Aunque en su zona principal este cementerio privado tiene un jardín donde se sepulta a la gente, los restos extraídos de Tetelcingo serán inhumados al fondo, junto a un barranco, donde el terreno es seco.

"Aquí estarán mejor", señala María Concepción Hernández, madre de Wenceslao, aunque afirma que "de todos modos, es un panteón de ricos".

En Jardines del Recuerdo se construyeron 25 fosas, cada una con espacio para 10 cuerpos, con una inversión de 2.1 millones de pesos. A las 17:43 horas concluyó la inhumación y las actividades del segundo día
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger