Teme ACNUR que más de 700 migrantes hayan muerto en 3 naufragios al hilo

domingo, 29 de mayo de 20160 comentarios



GINEBRA, Suiza, (Notimex).- Al menos 700 migrantes que trataban de llegar a costas italianas habrían muerto en varios naufragios registrados en los últimos días, reportó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

La agencia precisó que más de 700 refugiados pudieron haberse ahogado en tres naufragios ocurridos en el mar Mediterráneo, al sur de Italia, en los últimos días.

En declaraciones a la cadena qatarí de noticias Al Yazera desde Ginebra, William Spindler, portavoz de ACNUR para Europa, dijo que ha habido una serie de graves incidentes en el Mediterráneo esta semana.

"El primero de ellos fue el miércoles, que fue ampliamente difundido. Un barco se hundió, llevando alrededor de 600 personas. Algunas de esas personas siguen desaparecidas", comentó.

"Luego hubo un segundo incidente el jueves y un tercero el viernes. En total, tenemos miedo de que en estos tres incidentes más de 700 personas están desaparecidas, presumiblemente ahogadas".

"Hay un número de barcos en el momento tratando de hacer su camino de Libia a Italia y varias operaciones de rescate están en curso", explicó

Según la Guardia Costera italiana, más de 12,000 migrantes han sido rescatados en la última semana en el Canal de Sicilia.

En un comunicado, indicó que solamente el sábado fueron salvados 668 migrantes en cuatro operaciones distintas.

El incremento de los desembarcos hace temer que a finales de año el número de inmigrantes arribados por mar a Italia alcanzará el número record de 200,000
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger