Seguirán Fuerzas Armadas protegiendo y apoyando a la sociedad: Cienfuegos

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios


Alejandro Colón


TRES PALOS, Gro.- El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió que todo aquel que intente enfrentar el estado de derecho terminará rindiendo cuentas ante las instancias legales; "ese será el destino de los que hoy afectan a las mujeres y hombres de esta bella entidad", auguró.

Durante el anuncio de la ampliación del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios por el Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que la lucha contra el hambre no es el único desafío que enfrenta Guerrero, que se ha visto afectado en fechas recientes por grupos delincuenciales que perturban la tranquilidad de su población.

Ante ello, subrayó que nadie puede estar por encima de la fortaleza de las instituciones.

Ante el Primer Mandatario de la nación, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reiteró a la sociedad de Guerrero "el compromiso asumido para cumplir nuestras misiones, siempre apegados a la ley y al respeto de los derechos fundamentales de las personas".

Las Fuerzas Armadas, dijo, continuarán protegiendo y apoyando a la sociedad, "motivo y razón de nuestro actuar, y seguiremos trabajando sin reservas, aquí en el estado y también a lo largo y ancho del país".

A su vez, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, declaró a su vez que combatir la pobreza extrema, el hambre y la desigualdad es un asunto de justicia social y, por tanto, un asunto de Estado.

De igual manera, puntualizó, es un compromiso y un deber que las instituciones responsables de los diferentes sectores sociales "debemos de cumplir sin reserva".

Indicó que para las Fuerzas Armadas es un gran privilegio unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, y a través de la Estrategia Nacional de Inclusión tenemos la oportunidad de contribuir con esta noble causa.

"Desde nuestro ámbito de competencia entregamos el máximo esfuerzo para revertir la pobreza de nuestro pueblo. En la Armada de México estamos conscientes que las soluciones institucionales deben ser equivalentes a los grandes problemas nacionales", aseveró.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger