Secuestros, 25% menos

martes, 10 de mayo de 20160 comentarios

El titular de la Segob convocó a gobiernos de las 32 entidades del país a trabajar en el combate del delito, porque "son las entidades las que tienen una obligación con la ciudadanía, más allá de que sus cifras son altas o bajas"


Alejandro Colón


MÉRIDA, Yuc.- En lo que va de la administración, el delito de secuestro ha disminuido 25 por ciento, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al llamar a las 32 entidades del país a trabajar en el combate a este delito, porque "son las entidades las que tienen una obligación con la ciudadanía", más allá de que sus cifras son altas o bajas.

Al inaugurar en esta ciudad la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y entregar equipo a la Policía Investigadora Acreditable, aseguró que el Estado mexicano le hace frente al secuestro de manera decidida y con todas sus capacidades.

Sostuvo que además de prevenir, investigar y atender de forma puntual y efectiva cada caso, esta acción se lleva a cabo también castigando con toda la fuerza de la ley a quienes cometen este delito. "Esa es la mejor manera de erradicarlo y de fortalecer la confianza ciudadana", aseguró el encargado de la política interior del país.

Indicó que una seguridad duradera se construye desde la corresponsabilidad y nunca con esfuerzos aislados; garantizar el respeto pleno a la vida e integridad de todas y todos los mexicanos es una tarea que nos convoca a la unidad, apuntó.

El funcionario reconoció el trabajo del gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, toda vez que aun cuando existe tasa cero en materia de secuestro, impulsaron la creación de esta Unidad Antisecuestros en beneficio de todos los yucatecos.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el Secretario de Gobernación afirmó que en esta entidad se apuesta para que el problema no afecte a los ciudadanos y además de que se actúa oportunamente para evitar que se genere. "Por eso el gobierno de la República está aquí, respaldando esta iniciativa, porque es muy importante hacerle frente al crimen, pero más aún, anticiparnos para impedir que suceda", indicó.

En su gira de trabajo por esta entidad, el Secretario Osorio Chong dijo que cuando se priva de la libertad a una persona se lastima de manera irreparable a su familia y a todos sus seres queridos. El secuestro nos afecta a todos como sociedad y como mexicanos, subrayó
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger