SECUESTRADORES iCAPTURADOS!

viernes, 27 de mayo de 20160 comentarios

Operaban en Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo; por el modus operandi y la identificación de los afectados, hasta el momento se les ha relacionado con ocho casos, en agravio de 13 personas


Noel F. Alvarado

La Procuraduría General de Justicia capitalina desarticuló una banda dedicada al secuestro al detener a cinco de sus integrantes, los que se ostentaban como policías. Durante las investigaciones se logró el rescate de dos víctimas. La organización, operaba en Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Por el modus operandi que empleaban y la identificación de los afectados, hasta el momento se les ha relacionado con ocho secuestros, en agravio de 13 víctimas.

Al detener a Alejandro Daniel Espinoza Díaz, líder de la banda, encargado de la logística, logró reunir a los secuestradores, proveerlos de autos y cobrar los rescates; ser altamente violento con las víctimas mujeres, quien tiene antecedentes penales por encubrimiento. 

A su vez, Alejandro Ortega Villarreal o Alejandro Ortega Villagra, era quien cuidaba y alimentaba a las víctimas. Alejandra Ramírez Colín, otra de las detenidas, pareja sentimental del líder Alejandro Daniel, tripulaba un vehículo entregado como pago de un rescate y portaba un arma de fuego. 

Otro detenido Alejandro Daniel Mancilla Campuzano, que interceptaba a las víctimas, por igual cuenta con antecedentes penales de encubrimiento por receptación, y Juan Carlos Miranda Reza, quien también apoyaba en la intercepción de las víctimas.

La detención de Espinoza Díaz se realizó en calles de la Colonia Manzanatitlán, perímetro de la Delegación Cuajimalpa, mientras circulaba a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanco, la cual presentaba reporte de robo vigente, la unidad fue ubicada por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia de la Ciudad de México (C4).

En el análisis de los esquemas de voz y datos, se desplegó un dispositivo de seguridad en un inmueble de la Avenida México de la citada colonia, donde el grupo táctico de la Fuerza Antisecuestro y elementos del área de Inteligencia de la Policía de Investigación, liberaron a dos víctimas y procedieron además a la detención de Alejandro Ortega.

Por lo que hace a Juan Carlos Miranda Reza, éste fue detenido el pasado 3 de marzo, cuando circulaba en un vehículo entregado como pago de rescate por una de las víctimas. La detención fue posible gracias a reportes efectuados en la plataforma del Sistema de Registro de Automotores de Procedencia Ilícita RAPI, de la procuraduría capitalina.

En su declaración ministerial, Miranda Reza proporcionó información relativa a sus cómplices. Al contarse con los elementos suficientes, se ejerció acción penal en su agravio por su participación en el delito de secuestro y está sujeto a proceso.

Alejandro Daniel Mancilla Campuzano y Alejandra Ramírez Colín, fueron detenidos el pasado 21 de mayo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes habían sido alertados que en la Colonia Lomas de Vistahermosa, Delegación Cuajimalpa, circulaban a bordo de un vehículo Fiat, con reporte en RAPI, a los que se les encontró dinero en efectivo y un arma de fuego.

Alejandro Mancilla fue identificado como uno de los sujetos que interceptaba y privaba de la libertad a las personas, en tanto que Alejandra Ramírez Colín, enfrentará cargos por encubrimiento por receptación y se le remitió a la Procuraduría General de la República, por portación de arma de fuego.

Este grupo elegía a sus víctimas al azar, despojaba de sus pertenencias, disponía de sus tarjetas bancarias, y contactaba con los familiares con quienes negociaban el pago a cambio de su libertad.

El primer evento ocurrió el 19 de febrero, en la Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, los afectados fueron interceptados por cuatro sujetos, las retuvieron por seis horas en su automóvil, los agresores realizaron llamadas de negociación con los familiares. Pagado el rescate, liberaron a las personas en la Colonia Tacubaya.

El segundo ilícito fue el primero de marzo, en la Colonia Extremadura, Delegación Benito Juárez, los afectados estaban en su vehículo Audi, los obligaron a pasar a la parte trasera de la unidad. Los secuestradores realizaron llamadas para exigir su rescate, acordado el pago en efectivo, joyas y el vehículo, los liberaron por la estación del Metro Tacubaya.

Un tercer evento ocurrió el 12 de marzo en la Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, la víctima estaba en su auto Mini Cooper, cuando dos sujetos armados le abordaron y robaron de sus pertenencias. El pago del rescate se realizó por la zona del Metro Tacubaya.

El cuarto secuestro con fecha 5 de mayo, fue cuando una pareja estaba en su vehículo Fiat, en la Colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez. Su liberación se llevó a cabo en la Colonia Observatorio.

El 10 de mayo cometieron otro secuestro, las víctimas estaban en la colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, les robaron sus objetos personales y tarjetas bancarias con las que realizaron disposiciones en efectivo. La liberación y pago del rescate se registró el 13 de mayo, por el rumbo de San Fernando, Delegación Cuajimalpa.

El sexto evento el 17 de mayo, fue en la Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, la víctima estaba en su automóvil Seat León, a la que obligaron a hacer disposiciones en efectivo, con un posterior pago para liberarla cerca del Metro Tacubaya.

El séptimo hecho, fue la noche del 18 de mayo, al secuestrar a una pareja que salía de un establecimiento comercial en la Colonia Roma, los que se encontraban en un vehículo Fiat 500, les robaron sus pertenencias y obligaron a proporcionar los números telefónicos de los familiares. Para liberarlos pidieron dinero en efectivo y alhajas, su liberación fue en inmediaciones del Metro Tacubaya.

El octavo secuestro se llevó a cabo en el Centro de Coyoacán, las víctimas fueron abordadas por tres sujetos. Bajo amenazas y violencia tomaron el control del vehículo en que se encontraban, para llevarlos al lugar donde otros cómplices más los esperaban. Los afectados fueron trasladarlos a una casa de seguridad
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger