SE EXPIDE CONVOCATORIA PARA DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS DE HUIXQUILUCAN

jueves, 26 de mayo de 20160 comentarios

·       Los documentos se recibirán hasta el 10 de junio en la Secretaría de Ayuntamiento

 

Por: Noel F. Alvarado.

El Cabildo de Huixquilucan aprobó la convocatoria para el registro de candidatos al proceso de selección del Defensor Municipal de Derechos Humanos; la recepción de documentos será en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, hasta el 10 de junio.

 La convocatoria contempla que los ciudadanos que quieran postularse para el cargo de Defensor Municipal de Derechos Humanos, deberá ser mexicano en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, ser residente de Huixquilucan con una antigüedad de por lo menos tres años y tener más de 23 años al momento de su designación.

 De igual forma, la convocatoria señala que deberá tener, preferentemente, licenciatura así como estudios o experiencia en derechos humanos, gozar de buena fama pública y no haber sido sentenciado por delito doloso.

 La documentación requerida para ser tomado en cuenta para el cargo será: solicitud dirigida al Ayuntamiento de Huixquilucan, misma que debe contener los datos generales, carta con exposición de motivos por los que desea ser Defensor de Derechos Humanos, copia certificada del acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana.

 También deberá entregar constancia de residencia efectiva no menor a tres años, expedida por el Secretario del Ayuntamiento, en su caso exhibir título de la licenciatura o documentos que acrediten estudios o experiencia en Derechos Humanos, constancia de no inhabilitación expedida por la autoridad estatal y certificado de no antecedentes penales.

 Tras el cierre de la convocatoria, el Cabildo dará cuenta del registro de  los aspirantes y se enviarán los expedientes a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, instancia donde se evaluarán y se propondrá una terna de aspirantes, para posteriormente, en sesión del cuerpo edilicio se designe al nuevo Defensor Municipal de Derechos Humanos de Huixquilucan.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger