SE DECLARÓ INOCENTE

jueves, 12 de mayo de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado

Tras la rejilla de prácticas del Juzgado 51 en materia Penal, Leopoldo Rafael Duarte Pereda se declaró inocente de los delitos de abuso sexual de los que se le acusa en agravio de por lo menos cinco niños del kínder Montessori Matatena.

Además, su abogado defensor solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas, por lo que será hasta el próximo lunes cuando el impartidor de justicia determine si decreta auto de formal prisión.

Al respecto, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado del delito de abuso sexual en contra de tres menores alumnos del kínder Montessori Matatena, rindió su declaración preparatoria ante el juez 51 Penal del Tribunal capitalino.

En la rejilla de prácticas del juzgado, ubicado en el Reclusorio Oriente y ante el juez Javier Ramírez Hernández, Duarte Pereda se dijo inocente y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional (144 horas) para que le sea definida su situación jurídica; esto es, auto de libertad o de formal prisión.

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que Rafael Leopoldo Duarte Pereda, acusado de abuso sexual, alcanzaría una pena máxima de hasta 37 años de prisión, debido a que este delito es considerado grave por la legislación penal capitalina, por lo cual no tendrá derecho a quedar en libertad bajo caución.

La orden de aprehensión que emitió el juez 51 en materia penal, obedece al resultado de las pruebas periciales en materia de psicología practicadas a tres menores de edad, quienes revelaron los agravios sexuales que sufrieron por parte del "tío Rafa" -como le decían los menores-, al empleado administrativo y también esposo de la directora del kínder Montessori Matatena.

Es importante destacar que Rafael Leopoldo Duarte Pereda no será procesado bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, debido a que para delitos graves éste entra en vigor el primer minuto del próximo 16 de junio de este año.

El Procurador Rodolfo Ríos Garza indicó que los padres de los tres menores agraviados han hecho imputaciones en contra de la directora y maestras del kínder, ubicado en la Colonia Extremadura Insurgentes, Delegación Benito Juárez.

El presunto abusador sexual rendirá su declaración preparatoria tras las rejillas de prácticas en las próximas 72 horas ante el juez 51 en materia penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente. Debido a que la averiguación previa cuenta con elementos y pruebas fehacientes sobre las acusaciones en contra de Rafael Leopoldo Duarte Pereda, el impartidor de justicia seguramente le dictará auto de formal prisión el próximo viernes
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger