Sabadazo al auto

sábado, 28 de mayo de 20160 comentarios



Patricia Carrasco

Este sábado 28 de mayo se activa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), ya que ayer a las 15:00 horas se registraron 165 puntos en el índice de calidad del aire, en la estación Gustavo A. Madero, mientras que en San Juan de Aragón, registró una concentración de 162 puntos (ambas ubicadas en la Delegación Gustavo A. Madero). 

Por ello, sin considerar el tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color VERDE, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación. Además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló que la condición de estabilidad atmosférica intensa y el viento débil en superficie, asociados al sistema de alta presión que se ha mantenido sobre la cuenca, provocó una escasa dispersión de la contaminación. 

Precisó que debido a que "nos encontramos en un periodo de transición meteorológica, de observarse condiciones que favorezcan la dispersión de la contaminación, se emitirá un boletín informativo a las 20:00 horas del día de hoy, o durante las horas previas". 

Se recordó que la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufacturas, deberán reducir entre el 30 y el 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera. 

Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20 por ciento de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación. 

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente: que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre, Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar el tránsito vehicular en la ZMVM.

Se exhorta a la población a estar informada de manera continua sobre la calidad del aire, consultando la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger