REFUERZA CDMX ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CON 15 NUEVAS ESTACIONES DE POLICÍA CERCANAS A LA POBLACIÓN

jueves, 19 de mayo de 20160 comentarios

·         Se encuentran en nueve delegaciones de la capital del país

 ·         Habrá 70 centros de este tipo, conectados con el C4 y se habilitarán en espacios recuperados


 Por: Noel F. Alvarado.

Las 15 estaciones de policía que puso en operación este jueves, de manera simultánea el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, son parte la nueva estrategia para generar el contacto cercano entre la población  y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX).

 "Este tipo de estaciones las tienen, por ejemplo, en Times Square, en Nueva York, donde la gente va caminando y se encuentran que tienen a su policía cercana, donde dignificamos también a la policía", indicó en la Estación de Policía "Santa Ana".

 Informó que están ubicadas en nueve delegaciones de la CDMX y refuerzan las acciones de la Policía de Proximidad.

 "La Ciudad de México tiene que ir en este lanzamiento de avanzada, estaciones de policía, de contacto, cercana, de proximidad y estoy seguro que cambia la percepción de seguridad de tu entorno", afirmó.

 Reiteró que habrá 70 centros de este tipo, conectados con el C4 y se habilitarán en espacios recuperados de la capital del país, como bajo puentes, para colocarlas a la vista de las y los ciudadanos.

 "Esto lo estamos vinculando con la estrategia que presentamos de 30/100, esos senderos que nos han marcado, esos lugares los estamos trabajando con las estaciones de policía y, obviamente, con los jefes delegacionales en la suma de la misma vamos a salir muy bien", apuntó.

 Explicó que con las estaciones de policía los elementos de la SSP CDMX salen de los espacios cerrados conocidos como cuarteles, para ayudar a la población.

 "Aquí va a tener la ciudadanía comunicación de todo lo que tenemos a disposición, desde la aplicación de Mi Policía, hasta la comunicación con C4; es decir, es sacar a la policía del intramuros y colocársela al ciudadano en donde transcurre su diario andar", añadió.

 El titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida Estrada, detalló que la primera etapa operará con 15 estaciones que cuentan con un estado de fuerza de tres mil 60 elementos, más lo que sumen las policías complementarias y atenderán aproximadamente a 163 mil habitantes de domicilios cercanos a estos centros.

 Las estaciones se ubican en las colonias: Ampliación San Pedro Jalpa, El Reloj, San Francisco Culhuacán, Santa Úrsula Coapa, Cuauhtémoc, San Juan de Aragón, San José Aculco, Infonavit Iztacalco, Héroes de Padierna, Jardín Balbuena, Oceanía, San Jerónimo Lídice, San Miguel Topilejo, Espartaco y  en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

 "La puesta en marcha de estas estaciones se traduce en modernidad y cercanía, ya que la Secretaría de Seguridad Pública tiene como propósito fundamental salvaguardar la integridad y la seguridad de la sociedad, además de generar acciones contundentes que permitan combatir y prevenir los hechos delictivos que ponen en riesgo la pacífica convivencia de la sociedad", señaló.

 El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, destacó que la Estación de Policía "Santa Ana" transformó este espacio de un punto inseguro a un sitio donde las y los ciudadanos pueden encontrar a elementos de la SSP.

 "Estos espacios son de primer contacto, donde las vecinas y los vecinos podrán acercarse a recibir orientación, resolver dudas e inquietudes y van a contar con todo el apoyo de los elementos de Seguridad Pública", dijo.

 Con una inversión aproximada de tres millones de pesos por estación, se diseñaron tres tipos: el "A" cuenta con un área de 120 metros cuadrados para módulos de orientación, espacios administrativos, áreas para patrullas, baños, áreas de aseo, vestidores y plazas de acceso, para su operación dispone de un estado de fuerza de 60 elementos policiacos como mínimo, por turno.

 La estación tipo "B" dispone de un área de operación de 310 metros cuadrados, además de contar con las mismas instalaciones de la tipo "A" tiene aulas y comedores y contará con un estado de fuerza de 90 elementos por turno.

 Mientras que la estación tipo "C" cuenta con un área superior a los 400 metros cuadrados y operará como un centro de enlace de comunicaciones con un estado de fuerza de 150 elementos por turno. 

 Las estaciones de policía operarán las 24 horas, los 365 días del año, recibirán reportes a través de los teléfonos de emergencia, de la Unidad de Contacto del Secretario y de los jefes de cuadrante. Cada una contará con un número telefónico para solicitar apoyo, además del contacto por redes sociales.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger