Reconoce Ban Ki-moon el aporte regional al desarrollo y agradeció a México

miércoles, 25 de mayo de 20160 comentarios



Alejandro Colón

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció que América Latina y el Caribe han contribuido a colocar la igualdad en el centro de la Agenda 2030, y llamó a pasar ahora "de la visión a la realidad mediante la colaboración de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil".

En un mensaje videograbado en el marco de la inauguración del Trigésimo Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la CEPAL, el dirigente del organismo mundial agradeció a México su labor como anfitrión de este evento y a los presentes por su liderazgo y apoyo en relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Expresó que "como una región principalmente de renta media, América Latina y el Caribe deben enfrentar retos particulares de financiamiento para el desarrollo, y trabajar para resolver de forma colectiva las necesidades específicas de los pequeños estados insulares en desarrollo del Caribe".

Advirtió para lograr los elevados fines establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, "se requerirá un gran cambio en nuestra forma de actuar", y llamó a "superar las brechas estructurales, aprovechar los avances ya conseguidos y continuar estando entre los principales defensores del desarrollo sostenible en la escena internacional".

Por su parte, la secretaria general de la CEPAL, Alicia Bárcena Ibarra, sostuvo que los profundos desequilibrios económicos, sociales y ambientales en el mundo han motivado la búsqueda de respuestas por parte de la comunidad internacional; esfuerzos que culminaron en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por México que, junto con la región de América Latina y el Caribe, jugó un papel central en el proceso de negociación y también ahora en su seguimiento.

Informó que la CEPAL realizó el documento Horizontes 2030: La Igualdad en el Centro del Desarrollo Sostenible, el cual propone "un cambio estructural progresivo como concepto ordenador.
 
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger