REALIZA HUIXQUILUCAN PRIMERA JORNADA NOTARIAL

martes, 24 de mayo de 20160 comentarios

·         Notarios Públicos del municipio participan con el Ayuntamiento para brindarle a la ciudadanía certeza jurídica sobre sus bienes.

·         Los interesados tendrán descuentos en multas y recargos, además en los honorarios notariales.


 Por: Noel F. Alvarado.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la oficina de Enlace Notarial, realiza la primera jornada notarial en el municipio, la cual tiene como objetivo brindarle a la ciudadanía certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles.    

 El secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González, reconoció la participación de los notarios que se involucraron en el proyecto del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, para realizar esta Jornada.

 Ana Gabriela Cabrera, titular de la oficina de Enlace Notarial, detalló que la actividad abarcó un ciclo de conferencias informativas a cargo de los Notarios del municipio, para orientar a la población sobre los problemas más recurrentes dentro de las distintas zonas de Huixquilucan.

 Se trata, dijo, "de regularizar aquellas propiedades que no cuentan con escrituras, esto brindará a las personas certeza jurídica, estamos trabajando de la mano con siete Notarios. Ellos aceptaron aplicar descuentos sobre sus honorarios y dar las conferencias gratuitamente."

 Los interesados tendrán hasta el 8 de julio para participar en la Jornada Notarial, la cual incluye descuentos sobre impuestos, condonación de multas y recargos en el gravamen de Traslado de Dominio y de Predial.

 Las personas que deseen aprovechar los beneficios, deberán acercarse con los notarios participantes, ya que únicamente se aceptarán las operaciones correspondientes a una sucesión o intestados, una donación, formalización de un contrato de compra-venta; y adjudicaciones directas.

 Asimismo, los inmuebles admitidos serán los destinados a casa-habitación, que cuenten con una clave catastral y con una toma de agua. Cabe destacar que el valor máximo admitido en el valor catastral es de 6 millones de pesos y podrá aplicar para una o más propiedades.

 Los notarios que participan en esta jornada son: Rocío Peña Narváez; Claudia Jenny Villicaña Soto; María Cristina del Socorro Rodríguez Cabrera; Fernando Carlos Diez Cano; Mónica Berenice Castro Mondragón; Edgar Eric Garzón Zúñiga y, Dolores Martina Lafuente Casillas, titulares de las Notarías 111, 159, 112, 169, 156, 143 y 168, respectivamente.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger