Que no excluya la discapacidad, dice Peña Nieto

jueves, 19 de mayo de 20160 comentarios


Alejandro Colón

Las acciones e iniciativas que impulsa el gobierno de la República, como las que permiten el matrimonio igualitario, buscan asegurar que los objetivos trazados en la Constitución tengan vigencia plena, se materialicen y sean una realidad para todos los mexicanos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Advirtió que el hecho de que estén ahí los grandes objetivos, no significa que por sí mismos se logren, sino que debe ser un empeño del gobierno, que desde distintos frentes, haga posible que esos objetivos se materialicen en la vida diaria, y que esos derechos sean una realidad.

Más aún, asentó que se trabaja para que los derechos que consagran nuestra Constitución y nuestras leyes, no sean sólo para unos cuantos, sino que realmente llegue a todos los mexicanos. Durante la entrega de obras de remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer, el Primer Mandatario sostuvo que con la modernización de la infraestructura educativa, la instalación del Sistema Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad y las iniciativas para el matrimonio igualitario en el país, el gobierno trabaja para dar plena vigencia a la Constitución.

En ese sentido, dio cuenta de que "estamos trabajando para darle vigencia plena, para hacer realidad plena lo que nuestra Constitución garantiza".

Al recordar que la víspera firmó una iniciativa de decreto para permitir el matrimonio igualitario en todo el país, apuntó que su gobierno trabaja para que todos los mexicanos disfruten de los mismos derechos, "esa es la tarea a la que estamos abocados, en eso estamos trabajando".

En este marco y acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el titular del Ejecutivo Federal sostuvo que las obligaciones que tiene su administración son "las que nos mandata la Constitución".

Apuntó que de igual manera, la entrega de estas obras que benefician a niños y adolescentes con discapacidad, permite "mostrar los varios esfuerzos que estamos haciendo en favor de la inclusión, en favor de las personas con discapacidad".

Recordó que hay alrededor de 7.6 millones de mexicanos con algún tipo de discapacidad, y que el compromiso que asumió, es trabajar para que todos ellos gocen de los mismos derechos que tienen todos los mexicanos.

"No se pueden quedar ellos atrás, no pueden quedar excluidos", dijo al sostener que al gobierno en todos sus órdenes y niveles, "nos corresponde hacer tarea para asegurar que todos estos mexicanos tengan derecho realmente al pleno ejercicio de sus capacidades y sus derechos, que les incorporen a una vida de realización plena, que les dé espacio de encontrar felicidad en todo lo que se propongan llevar a cabo".

Destacó que en 2012, había 46 Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) y en la actualidad existen 250 en todo el país
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger