Pide Papa "partirse" por los demás

viernes, 27 de mayo de 20160 comentarios



CIUDAD DEL VATICANO, (Notimex).- El Papa Francisco celebró hoy la tradicional misa de Corpus Christi ante miles depersonas congregadas en la Plaza San Juan de Letrán de Roma y pidió a todos "partirse" por los demás.

Durante el sermón recordó "a los santos y a las santas (famosos o anónimos) que se han 'partido' a sí mismos, la propia vida, para 'dar de comer' a los hermanos" y a los padres que "han 'partido' sus corazones para hacer crecer a sus hijos".

Además destacó a todos los cristianos que "como ciudadanos responsables, han 'partido' la propia vida para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados".

Su reflexión surgió de la festividad del cuerpo y sangre de Cristo, que la Iglesia celebra este día al evocar el acto de partir el pan que realizó Jesús en la última cena y al instituir la eucaristía.

"Jesús manda que repitan el gesto con el que instituyó el memorial de su pascua, mediante el que nos donó su cuerpo y su sangre. Y este gesto ha llegado hasta nosotros: es el 'hacer' la eucaristía, que siempre tiene a Jesús como sujeto, pero se pone en práctica mediante nuestras pobres manos ungidas por el espíritu santo", señaló
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger