Pide Papa "partirse" por los demás

viernes, 27 de mayo de 20160 comentarios



CIUDAD DEL VATICANO, (Notimex).- El Papa Francisco celebró hoy la tradicional misa de Corpus Christi ante miles depersonas congregadas en la Plaza San Juan de Letrán de Roma y pidió a todos "partirse" por los demás.

Durante el sermón recordó "a los santos y a las santas (famosos o anónimos) que se han 'partido' a sí mismos, la propia vida, para 'dar de comer' a los hermanos" y a los padres que "han 'partido' sus corazones para hacer crecer a sus hijos".

Además destacó a todos los cristianos que "como ciudadanos responsables, han 'partido' la propia vida para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados".

Su reflexión surgió de la festividad del cuerpo y sangre de Cristo, que la Iglesia celebra este día al evocar el acto de partir el pan que realizó Jesús en la última cena y al instituir la eucaristía.

"Jesús manda que repitan el gesto con el que instituyó el memorial de su pascua, mediante el que nos donó su cuerpo y su sangre. Y este gesto ha llegado hasta nosotros: es el 'hacer' la eucaristía, que siempre tiene a Jesús como sujeto, pero se pone en práctica mediante nuestras pobres manos ungidas por el espíritu santo", señaló
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger