PASARÁN MÁS DE 10 AÑOS EN PRISIÓN DOS MUJERES POR TRATA DE PERSONAS

miércoles, 11 de mayo de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado.

       La Procuraduría General de Justicia capitalina entregó durante el proceso penal las pruebas que permitieron al Juez 67 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, dictar condena contra dos mujeres detenidas en mayo de 2015 por Policía de Investigación (PDI), acusadas del delito de trata de personas agravada.

 De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos, el impartidor de justicia asentó en el expediente 126/2015 que Martha Ruth Enríquez Navarro o Martha Maricela Ruth Enríquez Navarro es responsable del ilícito en su calidad de autora, por lo que purgará una pena de 15 años de prisión, además de pagar más de 69 mil pesos de multa. En tanto, Alejandra Madai Páez Torres, por auxiliar en la comisión del acto, fue condenada a 11 años tres meses de cárcel y un pago de daños superior a 52 mil pesos.

 En la causa penal se asentó que el 20 de mayo, agentes investigadores se trasladaron al inmueble ubicado en la calle Sinaloa, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, luego de recibir una denuncia ciudadana en la que se aseguraba que dicho lugar funcionaba como casa de citas.

 Las víctimas afirmaron que Martha Ruth y Alejandra Madai las obligaban a ejercer el sexoservicio y les quitaban la mayor parte del dinero que recibían por esa actividad. También eran castigadas económicamente por llegar tarde, faltar algún día de la semana, no respetar el tiempo asignado a cada servicio y por no llevar ropa adecuada.

 Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a las inculpadas y las pusieron a disposición del Ministerio Público que las consignó ante el mencionado juzgador, pero con internamiento en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

 El inmueble donde operaban estas mujeres quedó asegurado y fue propuesto para la Extinción de Dominio.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger