Pánico por fuga de gas en la Benito Juárez

viernes, 27 de mayo de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado 

La fuga de gas de un tanque estacionario en Plaza Zapata, trajo como consecuencia la movilización de los cuerpos de emergencia, además de ocasionar pánico entre miles de vecinos comerciantes transeúntes y trabajadores del gobierno de la Ciudad de México. Después de intensa labor por parte de personal de protección civil y del cuerpo de bomberos, se logró controlar la fuga del combustible que arrojó más de 4,000 litros de gas.

Ante el temor de que ocurriera alguna tragedia miles de personas fueron desalojadas de edificios públicos y privados así como de viviendas y plazas comerciales de la zona. Ello ocasionó que varias personas fueran víctimas de crisis nerviosa, las que fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los reportes de los cuerpos de emergencia y de protección civil del gobierno de la capital del país, señalaron que una fuga de gas de un tanque estacionario ocasionó la emergencia, el cual se encontraba en la azotea de la Plaza Zapata, localizada en Avenida Universidad y Félix Cuevas en la Delegación Benito Juárez.

Debido a ello, se esparcieron en la zona más de 4,000 litros de gas, por lo que empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Generales de la Ciudad de México, así como trabajadores de diversos establecimientos mercantiles, tiendas de autoservicio, usuarios del CETRAM y del Metro Zapata, de las líneas 12 y 3, y transeúntes en general, fueron evacuados.

Por lo ocurrido, varias personas fueron víctimas de crisis nerviosa toda vez que se temía de alguna tragedia, pero con la oportuna intervención de personal del cuerpo de bomberos y de protección civil se logró controlar la fuga.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que la fuga de gas se reportó poco después de las 13:00 horas de este jueves, en un tanque estacionario de la azotea de Plaza Metro Zapata.

De acuerdo con información del cuerpo de bomberos el tanque estacionario se encontraba en malas condiciones. Al concluir la mitigación del riesgo, se realizaron trámites administrativos, en colaboración con la Delegación Benito Juárez, para la verificación también el inmueble, donde se registró la fuga de gas
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger