No compramos gasolinas a los chinos, asegura González Anaya

miércoles, 11 de mayo de 20160 comentarios



Arturo R. Pansza

México no importa gasolina de China, aseguró ayer el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, quien refirió que la norma del país para ese combustible, limita el azufre a 30 partes por millón.

El funcionario, quien dijo que las gasolinas en el Valle de México son de ultra bajo azufre, mencionó que 90 por ciento de las importaciones de ese combustible que hace la empresa, proviene de Estados Unidos, mientras que el 10 restante es de países de Europa, tal es el caso de Holanda, Gran Bretaña e Italia.

Durante una conferencia de prensa insistió que la calidad de las gasolinas en Estados Unidos varía según los estados, pero Pemex importa ese tipo de combustible de Texas y cumple con los estándares de México; ambas medidas son comparables.

Expuso que los combustibles que vende Petróleos Mexicanos sí cumplen con los estándares internacionales.

Señaló que los litros de gasolina son de ultra bajo azufre, a la vez que precisó que los combustibles que se importan sí cumplen con las normas internacionales.

González Anaya dio cuenta que para poder abastecer el mercado nacional, Pemex importa gasolina base a la que le agrega aditivos para que cumplan con las normas ambientales.

Y refirió que la norma exige cierto contenido de oxígeno y, Pemex cumple con los estándares establecidos.

Mencionó que una mayor proporción de etanol, que no es recomendable para el Valle de México por la altura, no implica una mejor calidad en las gasolinas.

Por lo que hace a la refinería de Tula, González Anaya aseguró que ésta cumple con las normas oficiales mexicanas, a la vez que dijo que está en planes para que en época de contingencia ambiental reduzca el uso de combustóleo y se transfiera a gas.

En la misma conferencia, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Colwell, refrendó que las importaciones de gasolinas cumplen con los estándares de calidad establecidos en las normas mexicanas.

También negó que México importe gasolina de China y, aseveró que el problema de deterioro ambiental en el Valle de México no es originado por un problema de la calidad de ese combustible, ya que la norma mexicana se apega a los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Detalló que para contribuir con una mejor calidad del aire en áreas con población alta, la norma de calidad vigente que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fija límites más estrictos para las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey y Guadalajara
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger