Ni amedrentamiento ni chantaje son vía de un diálogo sobre el modelo educativo: CCE

martes, 17 de mayo de 20160 comentarios


Genoveva Ortiz

Organizaciones del sector empresarial llamaron a los maestrosque han suspendido actividades a regresar a las aulas, porque un paro indefinido no beneficia a nadie, ni a los niños, ni a los maestros de base.

La cúpula empresarial, representada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó que México se encuentra en un momento crucial para consolidar un sistemaeducativo, y no es con amenazas, pretender amedrentar o con chantaje, como se puede llegar a un diálogo para dialogar abiertamente sobre los modelos educativos.

El sector empresarial consideró que es justo discutir abiertamente sobre modelos educativos,financiamiento público con enfoque de equidad y respeto a la identidad cultural de las comunidades. Pero eso no es lo que está sobre la mesa cuando la dirigencia de la Coordinadora amenaza y pretende amedrentar. En su chantaje muestra que las ideas se le acaban y las propuestas son coyunturales y de coartada.

"Estamos en momentos cruciales para consolidar un sistema que sirva a niñas, niños y jóvenes, y que no se sirva de ellos; que respete a los maestros como profesionales del mérito y no como masa ocupando instalaciones públicas o impidiendo el tránsito de la población en general".

Por ello, convocó a todos los actores a estar a la altura del reto, y dejar atrás las nocivas prácticas que han asegurado la inequidad y el bajo logro educativo, en lugar de resolverlo.

Hoy la respuesta es que no se puede tener de rehenes a los alumnos, asegurándoles rezago, como forma válida para debatir, expresó la iniciativa privada al subrayar que la consigna debe ser: "clases hoy y mañana, y todo el calendario previsto"
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger