Mundo/Ataque en estación de tren en Alemania deja un muerto y tres heridos

martes, 10 de mayo de 20160 comentarios

Ataque en estación de tren en 
Alemania deja un muerto y tres heridos 
*El ataque tuvo lugar poco antes de las 05:00 de la mañana en la estación que está a 30 kilómetros al este de Múnich. La policía está investigando los reportes de testigos que apuntan a que el agresor gritó "Allahu Akbar", "Alá es grande" en árabe.

GRAFING.- La policía detuvo a un joven alemán después de que varias personas sufrieran heridas de arma blanca en una estación de tren cerca de la ciudad de Múnich, según dijeron las autoridades. Una de las personas apuñaladas falleció más tarde en un hospital y tres más resultaron heridas.
El atacante hizo "comentarios con motivaciones políticas" durante la agresión, explicó a The Associated Press Ken Heidenreich, portavoz de la fiscalía de Múnich que está a cargo de la investigación. El departamento está investigando los reportes de testigos que apuntan a que gritó "Allahu Akbar", "Alá es grande" en árabe.
"Va en esa dirección", dijo Heidenreich al respecto de los primeros avances en las pesquisas. Las autoridades plantearon también la posibilidad de que se trate de una persona con problemas mentales.
El supuesto agresor es un ciudadano alemán de 27 años, con un nombre que suena como tradicional del país, agregó el vocero.
"No tenemos información de que se trate de un migrante llegado recientemente aquí o de que tenga ese pasado, pero por el momento no estamos seguros", explicó añadiendo que el hombre no residía en Baviera.
La agresión se produce en un momento especialmente delicado en Alemania tras la llegada de 1.1 millón de inmigrantes en 2015 y la creciente preocupación sobre cómo se gestionará su adaptación al país, especialmente en Baviera, su puerta de entrada más habitual.
El ataque tuvo lugar poco antes de las 05:00 de la mañana del martes en la estación, que está a 30 kilómetros al este de Múnich y cerca del final de una de las líneas de trenes de cercanías de la ciudad.
En el lugar de los hechos, expertos de la policía forense ataviados con overoles blancos señalizaron con tiza blanca más de 40 huellas con sangre — algunas de ellas de pies descalzos — en uno de los andenes, y recogieron pruebas, entre ellas un celular que fue rescatado del hueco entre el tren y la plataforma.
"Por el momento podemos decir muy poco sobre los motivos" del ataque, dijo Karl-Heinz Segerer, portavoz de la oficina de la policía criminal del estado de Baviera.
"Los interrogatorios a los testigos muestran que hubo comentarios políticamente motivados de parte del agresor" durante el ataque, explicó Segerer a la televisora n-tv. No ofreció más detalles, pero agregó que se presionará a testigos y sospechoso sobre qué se dijo y a quién.
El máximo responsable de la seguridad en el estado de Baviera, el ministro del Interior Joachim Herrmann, dijo que las autoridades estudiarán también si tenía algún tipo de patología psiquiátrica "o tal vez alguna adicción a las drogas".
Un hombre de 56 años — al que la policía identificó en un primer momento como de 50 —falleció como consecuencia de las heridas sufridas, según confirmó la policía y la fiscalía. Las otras víctimas fueron hombres de 43, 55 y 58 años. Sus identidades no han sido reveladas.
Heidenreich dijo que uno de los sobrevivientes tenía "lesiones graves" pero dijo desconocer si ponían en riesgo su vida.
Grafing es una localidad de 13 mil 500 habitantes. La estación de tren donde tuvo lugar el apuñalamiento está relativamente lejos del centro. A ella llega una línea de cercanías que une el pueblo con Múnich y trenes rápidos que hacen el trayecto Múnich-Salzburgo.
La alcaldesa, Angelika Obermayr, describió la localidad como "una localidad bávara absolutamente pacífica".
"Algo como esto es absolutamente nuevo y sacude profundamente a la gente que, de lo contrario, solo ve estas cosas en televisión", explicó. "Que esto pueda pasar aquí es absolutamente sorprendente".
Pie de foto. Ataque causa pánico en Alemania 
++++++++++++
Arrestan en Milán a tercer 
presunto terrorista islámico
Milán.-Un joven paquistaní fue arrestado hoy en Milán acusado de pertenecer a una célula terrorista vinculada con el Estado Islámico y con Al Qaeda, misma a la pertenecían otros dos capturados horas antes en la sureña ciudad de Bari. 
Portavoces del cuerpo de carabineros precisaron que Zulfiqar Amjad, de 24 años de edad, residente en Bari y beneficiado por el estatus de protección humanitaria, fue capturado en la zona de Porta Romana de Milán.
El paquistaní formaba parte del mismo grupo al que pertenecían los afganos Hakim Nasiri, de 23 años de edad, y Gulistan Ahmadzai, de 29, detenidos por la mañana en el puerto de Bari.
En total, la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de esa ciudad emitió cinco órdenes de captura contra otros tantos acusados de terrorismo internacional y favorecimiento de la inmigración ilegal, pero dos de ellas no pudieron ser ejecutadas pues aparentemente sus destinatarios escaparon a Afganistán.
Una nota del cuerpo de carabineros informó por la mañana que la célula terrorista planeaba la realización de atentados en Italia y Gran Bretaña, en particular en Roma y Londres.
Dijo que los detenidos formaban parte de una asociación criminal con finalidades de terrorismo internacional con ramificaciones en Italia, Francia y Bélgica y relacionada con el Estado Islámico, con Al Qaeda y con el emirato islámico de Afganistán.
Todos los acusados gozaban de protección humanitaria, pese a lo cual "apoyaban a individuos dispuestos a realizar acciones suicidas o acciones de combate el países extranjeros, en particular en Irak y en Afganistán", precisaron los investigadores.
Pero en rueda de prensa, el procurador de Bari, Giuseppe Volpe aseguró que no fue detectada la posibilidad de un atentado inminente en Italia.
Sin embargo, los investigadores encontraron en poder de los detenidos imágenes y videos de zonas históricas de Roma, como el Coliseo, además de puertos, aeropuertos, centros comerciales y otras instalaciones tanto de esa ciudad, como de Bari y de Londres. Según el fiscal Roberto Rossi, dos de los presuntos terroristas visitaron siete ciudades en nueve días, entre ellas Roma, Milán, Londres, París, Bari, Kabul y Estambul.
"Los miembros de la célula viajan por Europa sin que aparentemente tengan posibilidades económicas y motivos lícitos para hacerlo", escribió Rossi en la orden de arresto.
Por su parte, Elisabetta Pugliese, de la Procuraduría Nacional Antimafia, reconoció en rueda de prensa que con la operación se tuvo una cercana percepción de miedo y peligro.
PF: Presionan Yihadistas a Europa.
+++++++++++++

Breves
1.- Empatados Clinton y Trump en el estado de Florida
Miami.-Los aspirantes a la candidatura presidencial, la demócrata Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump, están empatados en Florida en la intención del voto, reveló hoy una encuesta de la Universidad Quinnipiac. 
La consulta mostró que Clinton tiene un respaldo de 43 por ciento, mientras que Trump tiene 42 por ciento, a seis meses de que se lleven a cabo las votaciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.
El sondeo reveló que entre las mujeres, la ex secretaria de Estado tiene un 48 por ciento de apoyo, frente a un 35 para Trump; mientras entre hombres el virtual candidato republicano supera a Clinton con 49 por ciento frente a 33 de la demócrata.
Los votantes independientes, que por lo general son quienes deciden las elecciones en Florida, están divididos con un 39-39 por ciento de la intención de voto para cada uno, según el análisis.
Respecto a temas, en el caso de la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, los votantes de Florida dijeron que un 48 por ciento la apoya e igual porcentaje la rechaza.
Sobre quién es más inteligente, quién tiene normas morales más altas y el carácter para manejar una crisis internacional mejor, Clinton superó en todas a Trump, 52 a 38 por ciento, 46 a 41 por ciento y 54 a 44 por ciento, de manera respectiva.

2.- Afganistán y Nigeria increíblemente
      corruptos: David Cameron
Londres.-El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien encabeza la Cumbre Global Anticorrupción, fue captado en cámara presumiendo sobre la asistencia de países "fantásticamente corruptos" que fueron invitados al encuentro de alto nivel en esta ciudad. 
Los comentarios los hizo este martes frente a la reina Isabel II durante un evento en el Palacio de Buckingham, donde Cameron aseguró que Nigeria y Afganistán son "posiblemente los países más corruptos" del mundo.
"Tenemos a los nigerianos, de hecho tenemos a los líderes de países fantásticamente corruptos que vendrán a Gran Bretaña", dijo Cameron en un video que fue transmitido en la televisión inglesa.
La reina, quien durante la conversación escucha con atención al líder del Partido Conservador, no hace ningún comentario a las declaraciones del primer ministro.
La residencia oficial, Downing Street, se apresuró a apaciguar los comentarios de Cameron al asegurar que Nigeria y Afganistán vienen a esta ciudad porque están encabezando la lucha anticorrupción.

3.- Gobierno brasileño busca anular
     el juicio político contra Rousseff
Brasilia.-Los abogados de la presidenta brasileña Dilma Rousseff pedirán este martes a la corte suprema que anule el proceso de impeachment contra la mandataria, un día antes de que sea votado en el Senado.
La iniciativa de la Abogacía General del Estado, que representa jurídicamente a la mandataria, busca resguardar sus derechos y pide "la anulación del proceso de impeachment", informó en un comunicado de prensa sin dar más detalles. Rousseff podría perder su cargo el miércoles si la Cámara alta da luz verde a su juicio político.
En una decisión inesperada y de consecuencias todavía por determinar, el líder interino de la cámara baja, Waldir Maranhão, quien asumió la semana pasada el cargo, anuló la víspera la sesión de votación del proceso de juicio político del pasado 17 de abril, cuando 367 diputados votaron a favor de que el "impeachment" avanzara.
Maranhão, cuya decisión provocó un terremoto político en un país convulsionado desde hace meses por la crisis política, basó su decisión en un recurso de la Abogacía General de la Unión, cuyo líder José Eduardo Cardozo defiende a Rousseff en todo el proceso.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger