Multados 5,800 automovilistas en 5 semanas de Hoy No Circula temporal

jueves, 12 de mayo de 20160 comentarios



Patricia Carrasco

A cinco semanas de que se pusieron en marcha las nuevas medidas del programa emergente del Hoy No Circula, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha infraccionado a 5,800 automovilistas.

Las multas impuestas por los elementos de Tránsito van desde los mil 433.6 pesos a 2,150.4 pesos; es decir, de 20 a 30 unidades de cuenta de la Ciudad de México, según el artículo 47 del Reglamento de Tránsito. 

El programa temporal empezó el 5 de abril y terminará hasta el próximo 30 de junio.

La tarde de ayer persistió la mala calidad del aire en el Valle de México, en el reporte de las 15:00 horas se registraron hasta 143 puntos Imeca, sin embargo, las condiciones meteorológicas ayudaron a dispersar los contaminantes; luego se presentaron 113 puntos Imeca de ozono en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan. En su reporte de las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que en Coyoacán se registraron 109 puntos y en el resto de la Ciudad de México hubo tendencia regular.

A las 18:00 horas, el reporte de la calidad del aire de la capital mexicana, a través de su cuenta de Twitter reportó la calidad del aire de regular a buena. A las 19:00 horas la calidad del aire se reportó buena en Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón; regular en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, en el municipio de Ecatepec se reportó como mala al registrar 103 puntos Imeca.

Mientras que en el Estado de México la mala calidad del aire estuvo en Xalostoc, Ecatepec, con 102 unidades del mismo contaminante.

Hoy jueves sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color verde o terminación de placas 1 o 2, no circulan. 

A las 16:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó un máximo de 136 puntos Imeca, de acuerdo con la información recibida de la estación ubicada en el Pedregal, en la zona sur de la Ciudad de México.

El Sistema reporta que 11 delegaciones de la Ciudad de México tienen mala condición del aire, lo que significa que se registran índices de más de 100 puntos Imeca, mientras que el resto de las demarcaciones capitalinas se encuentran en situación "regular". 

Cabe destacar que los autos con engomado verde deben ser verificados en lo que resta de este mes, junto con los vehículos con engomado azul, aunque estos últimos pueden hacerlo hasta junio próximo
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger