MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PODRÁN SER EMPLEADAS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y DEPARTAMENTALES

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios

·       Sedeso y Antad firmaron convenio de colaboración para hacer efectivos derechos de alimentación, salud, capacitación, empleo de mujeres víctimas de violencia, beneficiarias de la dependencia.

 

Por: Noel F. Alvarado.

Sedeso y Antad firmaron convenio de colaboraciónpara hacer efectivos derechos de alimentación, salud, capacitación, empleo de mujeres víctimas de violencia, beneficiarias de la dependencia.

 La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (Antad) podría emplear próximamente a cerca de 100 mujeres víctimas de violencia familiar que atiende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), según se establece en un convenio de colaboración suscrito entre ambas partes.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, celebró la unión de esfuerzos institucionales pues "permite la creación de políticas y programas sociales que favorecen la equidad, reducen las desigualdades y ayudan a eliminar los mecanismos de exclusión social que sufren los grupos de atención prioritaria".

El convenio tiene por objeto establecer acciones conjuntas para hacer efectivos los derechos de alimentación, salud, capacitación, empleo y desarrollo personal de mujeres que han sido víctimas de violencia y se encuentran en el programa de empoderamiento y certificación para el empleo que ofrece la dependencia capitalina.

El presidente Ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yañez Solloa, reivindicó por su parte la responsabilidad social de la asociación que representa, además del desarrollo "de  proyectos y programas" en beneficio de la población.

La Sedeso, a través la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, capacitará a personal de la Antad en los temas de perspectiva de género, derechos humanos y prevención de la violencia familiar, así como aquellos otros temas que sean de su interés y que favorezcan a la población.

La Antad, en tanto, se comprometió a gestionar los apoyos necesarios para mujeres víctimas de violencia que formen parte de los programas y acciones institucionales de la Secretaría de Desarrollo Social, entre las cuales destaca el empleo de 100 mujeres en próximas fechas.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger