Mantendrá CNTE el paro y reforzará su plantón en CDMX

viernes, 20 de mayo de 20160 comentarios



Patricia Carrasco

En el cuarto día del paro, decretado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra la reforma, más de 500 profesores continuaron con sus movilizaciones en la Ciudad de México y ayer protestaron en la sede del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde informaron la decisión de la dirigencia nacional del magisterio disidente de mantener el paro y fortalecer el plantón representativo que mantienen en la Ciudad de México.

Los integrantes de la CNTE volvieron a desafiar al titular de la SEP, Aurelio Nuño, para que envíe a los más de 26,000 profesores que cubrirán las plazas de los maestros que serán dados de baja al cumplirse el cuarto día de paro indefinido de labores.

Los maestros de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Tabasco reiteraron que no le temen a las amenazas del titular de la Secretaría de Educación Pública, por lo que continuarán con sus movilizaciones y negaron que haya disminuido el número de maestros en paro.

En una entrevista, Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, comentó que el paro seguirá su curso y pidió que se reinstale una mesa de negociación con el gobierno federal.

Dijo que dentro de las nuevas peticiones está la reinstalación de los mentores cesados, como consecuencia de la aplicación de la reforma educativa.

Por lo que resaltó: "hay demandas muy sentidas ahorita como la situación de los compañeros que están en ciernes para el cese, nosotros no tenemos claro si hay ceses definitivos o si esto es así o solamente es la amenaza permanente de la Secretaría, pero está tendría que ser una de las demandas que se recojan en el pliego, la suspensión de los ceses y la reinstalación de lo que estén cesados, si es que los hay".

En tanto, José Antonio Altamirano, también integrante de la Dirección Política, informó que la decisión de la dirigencia nacional del magisterio disidente es mantener el paro y agregó que se fortalecerá el plantón representativo que mantienen en la Ciudad de México.

Los mentores comentaron que la enmienda educativa, implementada por el gobierno federal e impulsada por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, pretende despedir a un amplio número de educadores, quienes se oponen a la norma
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger