La reforma educativa era necesaria y la apoyamos por convicción: Díaz de la Torre

domingo, 15 de mayo de 20160 comentarios



Arturo R. Pansza

El magisterio nacional y su organismo sindical no se equivocaron cuando decidieron respaldar con toda su energía y fuerza moral la reforma educativa, bajo el convencimiento de que es posible elevar la calidad de la educación.

Declaró lo anterior el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien abiertamente apoyó el defender y garantizar la vigencia de los derechos de los maestros, así como alcanzar nuevas conquistas laborales.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto y al participar en la ceremonia oficial conmemorativa del Día del Maestro, el líder sindical detalló que los agremiados decidieron de manera consensuada y convencida respaldar la reforma.

Y abundó: "convencidos de que era indispensable para el país y honrando lo mejor de la historia de los maestros de México, el servir a México y a su pueblo, luchando por el fortalecimiento de la educación pública".

Díaz de la Torre refirió que "sabíamos que para responder a esos retos era urgente impulsar una nueva etapa de transformación de nuestro propio sindicato, acorde a la transformación del país y del sistema educativo".

Señaló que sin lugar a dudas, se avanza en esos objetivos y que, la reforma está en curso y tiene resultados cada vez más evidentes, no sólo en materia de evaluación.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, en donde el Primer Mandatario entregó incentivos y reconocimientos a maestros, el presidente del SNTE mencionó que los maestros formaron parte de los esfuerzos de la modernización nacionales del siglo XX y han sido protagonistas de los cambios en la educación en los últimos 15 años.

"Hoy siguen participando para implementar, sin duda alguna, la más ambiciosa reforma educativa que se haya realizado en todo este tiempo para elevar la calidad de la educación y responder así a los retos que la globalización, que la era del conocimiento y la competitividad económica le imponen a nuestro país", expresó
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger