Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Gobernador de Nuevo León, firmaron el convenio de colaboración para implementar en esta entidad el programa "El Médico en Tu Casa"

lunes, 16 de mayo de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado
 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron este lunes el convenio de colaboración para implementar en esta entidad el programa "El Médico en Tu Casa" y así convertirse en el octavo estado de la República Mexicana en adoptarlo.

"Qué bueno que seguimos trabajando de la mano y que sigamos apostando por la gente; aquí demostramos que no hay un interés partidario, político o de color, sino que estamos trabajando por la gente", dijo el mandatario capitalino.

Informó que en la CDMX se han realizado visitas a dos millones 200 mil casas, en las que la prioridad es el contacto con la gente, así como acercar los servicios de salud a la población. 

Indicó que durante estos recorridos se han atendido a 90 mil adultos mayores; más de 10 mil mujeres embarazas, de las cuales siete mil no contaban con control médico. 

Señaló que el programa que los regiomontanos aplicarán en su entidad es una política pública de contacto con la gente, de atención a quien más lo necesita. "Es llevar los servicios para que todo mundo tenga acceso a ellos", señaló. 

"Verán que esto es una gran tarea y que hoy a la Ciudad de México la llena de orgullo; muchísimas gracias Jaime Rodríguez, "El Bronco"; muchas gracias querido hermano por poder hacer posible que la CDMX comparta esta experiencia", sostuvo. 

Por su parte, Rodríguez Calderón explicó que el programa arrancará en polígonos de pobreza que están identificados y donde opera el programa de la entidad "Aliados". 

"Miguel y yo nos hemos hecho buenos amigos; hemos compartido muchas veces, platicando y entonces le dije: compadre déjame copiarte este programa que es extraordinario, enséñanos cómo lo hiciste para que lo hagamos a Nuevo León", dijo. 

Hasta el momento las entidades que han suscrito el convenio son Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas y Tabasco.

Previamente, el Jefe de Gobierno cumplió el compromiso que asumió con el Gobernador de Nuevo León y adquirió 15 laptops para beneficio de jóvenes que acudan al Centro de Computación ubicado en la Comunidad de Santa Rita Galeana, al sur del Estado.

Ambos acudieron a la Plaza de la Computación instalada en calle Ignacio Zaragoza y Morelos. Cada laptop tuvo un costo de cuatro mil 500 pesos.

"Yo tenía el pendiente de cumplir con la apuesta Pumas-Tigres y qué mejor que sea para esta buena causa noble que está planteando ahora el gobernador", dijo.

"Está cumplida, yo se las debía al Gobernador, a la gente de Nuevo León, a los Tigres, ya está cumplida. Fue de mi dinero, la apuesta fue personal", agregó.

El Jefe de Gobierno y el Gobernador de Nuevo León recorrieron el Corredor Peatonal Morelos y la Macroplaza de Monterrey con el objetivo de saludar a la gente.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger