Homologación en materia vehicular será para toda la Megalópolis

miércoles, 25 de mayo de 20160 comentarios


Patricia Carrasco

En la reunión sostenida con gobernadores en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se tomaron las primeras decisiones de lo que será la nueva norma en materia vehicular, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al resaltar que la homologación en obligaciones en la materia será para toda la Megalópolis.

Expuso que la homologación es un acuerdo que se tomó en la reunión, "incluso para que en aquellos estados en donde se lleve a verificar un vehículo, tengan un cruce de datos con los demás integrantes para quien no hayan pagado multas o tengan trámites pendientes o tuviera alguna otra complicación el vehículo, pues no pueda ser verificado".

"Se prevén normas mucho más exigentes para doble cero, y para cero; el uso de la tecnología, un dato muy importante que yo he platicado mucho con ustedes es homologación en los verificentros; homologación en protocolos, y homologación en equipos. 

En este momento la CAMe, es decir nuestra comisión no está homologada, en este momento hay disparidad en las formas en las que se está verificando", especificó.

En una entrevista, tras acudir a la ceremonia de Graduación de la Policía de la Ciudad de México, en el Instituto Técnico de Forma-ción Policial, el mandatario local dio detalles del encuentro en donde estuvieron presentes el go- bernador de Hidalgo, José Fran-cisco Olvera; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González; además de los secretarios del ramo de los demás estados, y dijo que se dieron las primeras aproximaciones de lo que será la norma que estará lista para después del 5 de junio.

Mancera especificó que algunos estados tardarán algún tiempo en alcanzar las tecnologías que otros ya tienen, el caso de su gobierno, dijo que ha puesto a disposición el software que se ha desarrollado sin ningún costo.

Dijo que también se tocó el tema de que sin medidas previas se bajó 30 puntos los niveles para decretar contingencia y no precontingencia y esa acción sin medidas previas, dijo fue como lanzarse al vacío sin paracaídas.

"Sí, es algo que recalqué en la reunión. A la Ciudad de México le están exigiendo 30 puntos, más de lo que se venía exigiendo, sin una medida previa, esto es algo así como pues tirarse al vacío sin paracaídas, porque hacer una exigencia de 30 puntos sin que haya medidas previas, pues es algo que no sucede en ninguna parte del mundo". 

El funcionario capitalino alertó la necesidad de que el secretario de Salud, José Narro, participe en las reuniones de la CAMe, de tal forma que cualquier determinación que se anuncie tendrá que estar siempre 100 por ciento avalada por los científicos que integran la CAMe, de otra manera dijo que la Ciudad de México ya no va a continuar con ningún seguimiento que no esté avalado por todos los científicos.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger