Hillary y Trump, empatados

domingo, 22 de mayo de 20160 comentarios



WASHINGTON DC, (Notimex).- La campaña por la presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump se apresta a iniciar con un empate virtual, de acuerdo con una encuesta del periódico "Washington Post" y la cadena de televisión ABC.

El sondeo reveló que la competencia entre los dos virtuales candidatos demócrata y republicano es vista en forma desfavorable por la mayoría del electorado actual, con votantes motivados a favor y en contra.

La encuesta de "The Washington Post" y ABC presagia una elección general muy peleada, competitiva y negativa.

Los dos aspirantes están en un empate estadístico entre los votantes registrados, con Trump favorecido por el 46 por ciento y Clinton con el 44 por ciento.

Esto representa un cambio de 11 puntos hacia el virtual candidato republicano desde marzo. Entre todos los adultos, Clinton tiene una ventaja de seis puntos (48 por ciento a 42 por ciento), 18 puntos menos que en marzo.

ºSin embargo, Clinton tiene una clasificación por delante de Trump en una serie de atributos y asuntos, y se la ve como una persona que tiene una mayor experiencia, temperamento y lapersonalidad para ser presidenta.

Trump está considerado por la mayoría de los adultos como no calificado para ser Presidente, pero tiene un gran atractivo para los votantes como el candidato anti-Clinton que puede traer el cambio a Washington en un año electoral en el que los políticos externos han prosperado.

Casi 6 de cada 10 votantes registrados dijeron tener impresiones negativas de los dos principales contendientes.

La calificación negativa neta de Clinton entre los votantes registrados es de menos 16, mientras que de Trump es de menos 17, aunque los números del aspirante republicano han mejorado desde marzo. Entre todos los adultos, los índices negativos netos de Trump son significativamente más altos que los de Clinton.

A medida que las primarias se aprestan a concluir el próximo mes, los demócratas y los republicanos han comenzado a unirse en torno a sus virtuales nominados, a pesar de que los votantes republicanos siguen divididos sobre la cuestión de si Trump refleja los valorescentrales de su partido.

Miembros de ambos partidos sostienen estar seguros de que se superarán las diferencias y van a estar unificados para la campaña de otoño, aunque una quinta parte de los republicanos expresa dudas
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger