Hijos quedan protegidos

miércoles, 11 de mayo de 20160 comentarios



Alejandro Colón

En el Día de las Madres, el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el programa de Seguro para Madres Jefas de Familia para las integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad y sus órganos desconcentraros, y con ello garantizar que en caso de fallecer, sus hijos tengan garantizado un apoyo económico y acceso a la educación hasta la universidad.

En un encuentro con mujeres integrantes de la Policía Federal, el Primer Mandatario dijo que además de este beneficio ha instruido a los titulares del ISSSTE y del Fovissste a otorgar créditos inmediatos a las mujeres que forman parte de esta corporación y del sector público en general.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, Peña Nieto indicó que se tiene proyecto a través del Fovisssste que se otorguen créditos por más de 70,000 pesos, se agilicen todos los trámites necesarios y se evite el sorteo.

Después de la firma del convenio general de colaboración de este programa por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el Jefe del Ejecutivo reconoció que la labor que realizan las mujeres en la Policía Federal es loable, ya que están comprometidas con garantizar la seguridad de los mexicanos, sin importar ofrendar su vida.

Acompañado por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios, el Presidente Peña Nieto indicó que en esta institución trabajan 55,000 elementos, de los cuales 15,000 son mujeres y que de estas 6,000 cumplen con la doble labor de ser policías y madres.

Luego de una convivencia de casi media hora con las mujeres que conforman este cuerpo de seguridad y de tomarse selfies, el Mandatario explicó que su incorporación al Seguro de Vida Para Madres Jefas de Familia se enmarca del acceso a los programas sociales y con ello ampliar los beneficios que ya tienen. Asimismo agradeció la labor que realizan todas las madres del país por ser ellas el motor y jugar un papel fundamental en inculcar valores a los hombres y mujeres que conforman a la sociedad mexicana.

En tanto, José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, afirmó que al servicio público muchas veces se le escatima en reconocimiento, por lo que para reivindicar y celebrar la labor de las mujeres policías como madres y como servidoras públicas, el gobierno de la República las incorpora al Seguro de Vida Jefas de Familia, "un programa que empieza justamente con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto".

"Hoy estamos muy contentos, señor Presidente, de estar aquí celebrando tres vocaciones: la vocación del servicio público, la vocación de quienes trabajan por nuestra seguridad y la vocación, además, de ser madres", externó. 

A su vez, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó que este evento del Día de las Madres es para reconocer a mujeres valientes y valiosas, que sirven a su país todos los días.

Afirmó que "trabajamos por los que diariamente se dedican a proteger a los ciudadanos, con riesgo de su integridad, e incluso de su vida. Trabajamos para que ustedes y sus familias tengan el más amplio conjunto de necesidades cubiertas"
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger