Fortalecerán LOTENAL y Pronósticos Participación en CIBELAE y WORLD LOTTERY ASSOCIATION

miércoles, 18 de mayo de 20160 comentarios

·             El Director General de la LOTENAL y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, recibió a miembros de la Junta Directiva de la CIBELAE

·      Propuso que próximamente México sea sede de una reunión de la CIBELAE.

·      El Presidente de la Junta Directiva de CIBELAE, Luis Gama, sostuvo que las loterías de Iberoamérica "comparten problemas similares y pueden encontrar soluciones comunes"

 
Por: Noel F. Alvarado

Al reunirse con miembros de la Junta Directiva de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE), el Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que ambas instituciones fortalecerán su participación en la CIBELAE y en la World Lottery Association, para compartir con la comunidad internacional el proceso de modernización que iniciaron para impulsar la asistencia pública de México.

Ante el Presidente de la Junta Directiva de la CIBELAE, Luis Gama, Treviño Villarreal afirmó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, instruyeron a la LOTENAL y a Pronósticos llevar a cabo este proceso de modernización para ofrecer un mejor servicio a la sociedad mexicana.

Destacó el liderazgo de la Lotería Nacional y Pronósticos, y propuso a México como sede de alguna de las reuniones que llevará a cabo CIBELAE en los próximos meses, a fin de fortalecer la participación de ambas instituciones en esta cumbre internacional. "Para LOTENAL y Pronósticos será trascendental compartir temas tan relevantes como nuevos juegos, promoción y mercadotecnia, el juego responsable, y la incorporación de jóvenes al sector de juegos y sorteos", subrayó. 

Treviño Villarreal afirmó que "para nosotros es fundamental participar en CIBELAE y la World Lottery Association porque queremos externar las experiencias que vivimos todos los días en la Lotería Nacional y Pronósticos, pero también conocer experiencias nuevas de otros países para fortalecer a la CIBELAE y generar mayores beneficios para todas las naciones que la integramos".

El Presidente de la Junta Directiva de la CIBELAE y Director Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, Luis Gama, informó que el 14, 15 y 16 de junio se llevarán a cabo la reunión de la Junta Directiva de CIBELAE y el Tercer Conversatorio de Juegos de Azar en Asunción, Paraguay, por lo que pidió a Treviño Villarreal que la LOTENAL y Pronósticos se integren al panel de expositores de estos eventos internacionales. Sostuvo que las loterías de Iberoamérica "comparten problemas similares y también pueden encontrar soluciones comunes. Este intercambio y fortalecimiento –indicó- nos ayuda a crecer a todos. Podemos compartir experiencias y llevar a una buena regulación, porque somos loterías de Estado".

Por su parte, el Director Ejecutivo de CIBELAE, Nestor Cotignola; el Presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, Rogelio Fonseca Alvarenga, y el Presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay, Javier Balbuena Estigarribia, coincidieron en que la participación de México permitirá lograr sinergias y llegar a acuerdos para impulsar a las loterías de Iberoamérica.

En la reunión estuvieron presentes también por parte de la LOTENAL el Coordinador de Asesores, Eugenio Garza Riva Palacio y el Subdirector General de Comercialización y de Servicios, Roberto Compeán Woodworth.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger