FIRMA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL CONVENIO CON GOBERNADORES PARA FORMALIZAR EMPLEOS

lunes, 23 de mayo de 20160 comentarios

*      250 mil  trabajadores beneficiados es la meta mínima y se realizarán 110 mil visitas de inspección a empresarios durante este año.

Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmó con Gobernadores del país, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convenios para la ejecución de acciones que fomentarán la formalización de empleos.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, informó que la meta inicial mínima es de 250 mil trabajadores beneficiados, que saldrán de la informalidad para contar con todas las prestaciones de seguridad social.

El convenio, que fue suscrito frente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como testigo de honor, contempla realizar 110 mil visitas de inspección para convenir con empresarios la transición de todos sus trabajadores a la formalidad.

"De eso se trata el evento de hoy, de que los que tenemos responsabilidades constitucionales en los distintos niveles de Gobierno, comprometamos acciones -frente a usted Presidente de México- para hacer actos de justicia a miles y tener un país más grande, hacerlo de su verdadero tamaño, en síntesis, un país más justo", enfatizó Navarrete Prida.

El encargado de la política laboral del país, destacó  la suma de esfuerzos a sectores de la producción, sindicatos y cámaras empresariales, y recordó que de 2013 a la fecha la cifra de trabajadores informales -registrada en 60 por ciento- bajó 3 puntos por primera ocasión en 30 años.

"Cuando un trabajador se convierte en formal, más allá de los beneficios directos para él y su familia, contando con prestaciones y seguridad social, lo que se está haciendo es un acto de justicia, de justicia de la real y auténtica, de la que se exige a diario, y de la que la sociedad, como nunca, espera respuestas", destacó.

Con este Convenio el titular de la STPS aseguró que se combate la informalidad ya que es el principal reto del sector laboral.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger