Exhorta Obama a Vietnam mejorar los derechos humanos y libertad en Internet y redes sociales

miércoles, 25 de mayo de 20160 comentarios



HANOI, Vietnam,  (Notimex).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a Vietnam a mejorar los derechos humanos, lo cual daría un impulso a la economía y a la estabilidad del país, además pidió una solución pacífica al conflicto territorial en el mar del Sur de China.

En un discurso en el Centro Nacional de Convenciones en Hanoi, en el segundo día de su visita a Vietnam, Obama destacó que las naciones son más exitosas cuando sus pueblos pueden expresarse libremente, reunirse sin ser acosados y acceder al internet y a las redes sociales.

"Defender estos derechos no es una amenaza a la estabilidad sino que en realidad refuerza la estabilidad y sus bases de cara al progreso", dijo Obama ante más de dos mil personas, entre ellas funcionarios gubernamentales, estudiantes de cinco universidades y diplomáticos.

"Cuando los candidatos pueden presentarse libremente a las elecciones, el país es más estable porque los ciudadanos saben que sus votos cuentan". "Cuando la prensa es libre, el pueblo tiene confianza en el sistema", indicó Obama en un país donde los medios locales están controlados.

Antes de su discurso, Obama se reunió con seis activistas, incluidos defensores de los discapacitados, minorías sexuales, un pastor y defensores de las libertades de expresión, a quienes dijo que hay "áreas importantes de preocupación" sobre las libertades políticas.

El mandatario estadunidense también hizo referencia al conflicto territorial en el mar del Sur de China, donde varios países, incluidos Vietnam y China, se disputan centenares de islas y atolones.

Obama pidió a las partes implicadas una resolución pacífica negociada conforme a la legislación internacional y defendió el derecho de los países a la libre navegación en una región que acoge un tercio del tráfico mundial marítimo, reportó el diario Vietnam News.

"Las grandes naciones no deben intimidar a las más pequeñas, los conflictos deben resolverse pacíficamente", dijo refiriéndose a China.

Obama viajó por la tarde a la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde tiene previsto reunirse con empresarios y mañana inaugurará una universidad estadunidense antes de viajar a Japón, donde participará en la cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7)
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger