Evaluados 134,000 maestros

domingo, 15 de mayo de 20160 comentarios



Arturo R. Pansza

Los tiempos actuales exigen a los maestros nuevas aptitudes y habilidades, de ahí la relevancia de la evaluación docente que ya realizaron 134,000 profesores, 90 por ciento de la meta programada para el presente ciclo escolar, dejó asentado el Presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo un reconocimiento a la disposición y respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ha acompañado el esfuerzo para lograr un mejor sistema educativo.

Durante su discurso en la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario agradeció el compromiso de los trabajadores del sector con el nuevo modelo de profesionalización, con lo que asumen el reto transformador del siglo XXI.

El titular del Poder Ejecutivo de la nación, quien junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer canceló el timbre postal conmemorativo a la fecha, condecoró con la Medalla Maestro Altamirano a tres profesores por su desempeño y a cuatro más por su nivel destacado en la evaluación docente.

Hoy el gobierno de la República reconoce a los maestros su entrega y su vocación al servicio de educar y de formar, dijo Peña Nieto y aludió que en esos trabajadores "está la misión de modelar la sociedad del mañana, pero, sobre todo, de dotar a la niñez y juventud de México de las herramientas que les permitan a cada uno alcanzar un futuro promisorio, alentador y de calidad de vida".

Al continuar con su intervención, refirió que "en ustedes descansa esa misión" y abundó que "lo digo con toda convicción: si transformamos positivamente la educación que reciben nuestros niños y jóvenes, México tendrá en sus manos la oportunidad de construir día a día un mejor destino".

El Presidente de la República indicó que las próximas generaciones habrán de evaluar si se cumplió con la tarea en materia de educación, "si nos esforzamos y fuimos capaces de entregarles un sistema educativo mejor que el que teníamos cuando empezó esta administración", al tiempo que aseveró que la reforma en la materia exige a todos compromiso y determinación, además de cumplirla a cabalidad, porque es una demanda de la sociedad.

"Así lo mandata la ley y el gobierno de la República continuará trabajando para hacerla realidad", externó el dignatario mexicano y precisó que gracias al compromiso del magisterio, México cuenta con la evaluación del desempeño, un nuevo modelo de profesionalización que permite identificar las fortalezas y necesidades de los maestros, y está recompensando su mérito, su esfuerzo y sus resultados.

Con relación a la evaluación que han presentado en el presente ciclo escolar 134,000 docentes, expuso que de ese número más de 10,000 obtuvieron calificaciones de excelente o destacado, por lo que con su esfuerzo ganaron un aumento directo a su sueldo base de 24 por ciento para los que se dedican a la enseñanza en educación media superior y de 35 por ciento para los de educación básica, lo que uno de los beneficios palpables, directos, tangibles que la reforma brinda.

El Presidente de la República informó que a partir de los resultados de la Evaluación del Desempeño también se brindará capacitación personalizada a los docentes que así lo requieran, incluidos apoyos pedagógicos presenciales y en línea.

Enrique Peña Nieto entregó la condecoración Maestro Altamirano a los profesores María de los Ángeles Rodríguez Rivero, Juan Elizarrarás Vargas y Pedro García Gaytán.

Asimismo entregó reconocimientos por obtener nivel destacado en la evaluación de desempeño a los profesores María Nadia Espinosa Rosales, Lucero Navarrete Ordoñez, Daniel Nigoa León y Javier Rodríguez Ledesma
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger