Estados/ Instala Segob, Mesa de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Guerrero

miércoles, 11 de mayo de 20160 comentarios


Instala Segob, Mesa de Prevención Social de 
la Violencia y Delincuencia en Guerrero
*Con ello de manera coordinada con el gobierno de Guerrero y alcaldes se implementarán acciones para combatir de "raíz" los factores de riesgo y se atenderá a grupos vulnerables a los problemas de inseguridad.

La Secretaría de Gobernación (Segob) instaló la Mesa de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en el estado.
Con ello de manera coordinada con el gobierno de Guerrero y alcaldes se implementarán acciones para combatir de "raíz" los factores de riesgo y se atenderá a grupos vulnerables a los problemas de inseguridad.
En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné Guerra, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y los alcaldes de Acapulco, Iguala y Chilapa, anunció tres acciones para la prevención social de la violencia y la delincuencia y reconstruir el tejido social.
El funcionario federal expuso que el primer punto será instalar una mesa con la integración de un Consejo para la Prevención Social donde participarán organismos empresariales e instituciones educativas de nivel superior y organizaciones sociales.
Explicó que la integración de esta mesa ayudará a elaborar un diagnóstico y evaluar las intervenciones y acciones que se realizarán en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronaped).
El segundo punto, precisó, será convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se celebrará en el puerto.
Comentó que la finalidad de esta sesión será garantizar que el Gobierno Federal seguirá brindando todo el apoyo al estado hasta mejorar las condiciones de seguridad y reconstruir el tejido social que ha sido lastimado por el crimen organizado.
En el tercer punto, Begné Guerra dio a conocer que secretarios y subsecretarios de distintas dependencias del Gobierno Federal realizarán un recorrido por colonias de más alto riesgo y de mayor incidencia delictiva.
Ese recorrido será en los municipios Acapulco, Iguala, Chilapa, Chilpancingo, entre otros que forman parte del Pronapred, con el propósito de que se atienda las necesidades de apoyo en el estado.
Comentó que la reunión que sostuvieron antes a puerta cerrada con integrantes de la sociedad civil y empresarios, así como dependencias estatales y federales, fue para instalar la mesa ciudadana de apoyo a la prevención social.
"Es una mesa que tiene como propósito generar un mecanismo entre gobierno y sociedad para lograr una mayor focalización, una mayor eficacia en todas las acciones gubernamentales a favor de la prevención social de la violencia y la delincuencia, esto forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno de la República".
Mencionó que de manera coordinada con el gobierno de Guerrero y municipios se enfrentarán de raíz los fenómenos de delincuencia y violencia a través de la política de seguridad y del uso de la fuerza pública y se atenderá a los grupos más vulnerables a estos fenómenos.
Dijo que el Consejo de Prevención Social se instalará entre el 23 y 27 de mayo en Acapulco y participará la sociedad civil y empresarios.
Además la instalación de este consejo forma parte de un paquete de medidas que anunció el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, en su pasada visita al puerto; se implementarán varias acciones en materia de seguridad y otras que tienen qué ver con la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Por su parte Héctor Astudillo Flores informó que durante 2015, en las acciones de prevención del delito, Pronapred invirtió 145 millones de pesos y este año aumentará la inversión a 149 millones de pesos.
Aclaró que los municipios que tienen Pronapred para reconstruir el tejido social son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Zihuatanejo y Cocula.
"Pronapred tienen aquellos municipios donde se registra índices delictivos y el propósito es hacer que los jóvenes, mujeres, hombres y niños tengan espacios públicos, deportes, actividades manuales, oficios y otros para que la gente tenga una ruta sana".
Añadió que el presupuesto que se aplicará en 2016 lo ejercerán los ayuntamientos y a través de la participación ciudadana para reconstruir el tejido social.
Agregó que en 2015 se ejercieron 44.9 millones de pesos y de los 149 millones de pesos para ejercer este año 73 millones de pesos corresponderán a los municipios Iguala, Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Cocula, Zihuatanejo y Tlapa de Comonfort.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que se ha construido la ruta para poder enfrentar el gran desafió que significa la seguridad en el municipio y el estado.
Insistió que el municipio trabaja fuertemente en la reestructuración del tejido social y anunció que Acapulco esté año tendrá una inversión para programas y proyectos de este rubro.
PF: Mesa para bajar niveles de violencia  
+++++++++++++++++++
Apoyos fiscales para Campeche y Tabasco
buscan atender la falta de liquidez 
Campeche.-Como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, este miércoles se publicó un decreto presidencial con apoyos fiscales y medidas administrativas para estas entidades.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que dichas medidas buscan atender la falta de liquidez que enfrentan las empresas en los municipios de ambos estados más afectados por el declive en la producción petrolera y la fuerte caída de los precios internacionales del crudo.
Estas medidas son: Deducir de forma inmediata y con una tasa del ciento por ciento las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que se utilicen exclusiva y permanentemente en las zonas afectadas, durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2016.
En un comunicado, apuntó que las personas morales y físicas con actividades empresariales quedan eximidas de efectuar pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a abril, mayo y junio de 2016.
En el caso de contribuyentes obligados a declaraciones trimestrales o cuatrimestrales del ISR, se exime la obligación correspondiente al segundo trimestre y el segundo cuatrimestre de 2016, según corresponda, añadió.
Indicó que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán diferir hasta el 17 de septiembre la obligación de presentar las declaraciones correspondientes al segundo y tercer bimestre del ejercicio fiscal de 2016.
La dependencia federal agregó que otra medida es enterar las retenciones del ISR de sus trabajadores correspondientes a abril, mayo y junio de 2016, en dos parcialidades iguales en los meses de julio y agosto de 2016.
Además, enterar en tres parcialidades iguales el pago definitivo de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a su cargo correspondiente a abril, mayo y junio de 2016.
Aquellos contribuyentes que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, que realizan pagos provisionales semestrales conforme a la Resolución de Facilidades Administrativas, podrán optar por presentar cada mes las declaraciones del IVA correspondientes al segundo semestre de 2016.
Mencionó que también podrán diferir el pago a plazos de abril, mayo y junio de 2016, reanudando en los mismos términos y condiciones autorizadas el programa de pagos de dichas parcialidades a partir de julio próximo.
Asimismo se permite el diferimiento o el pago a plazos, hasta en 12 meses, a partir de julio de 2016, de las cuotas obrero-patronales correspondientes a abril, mayo y junio de 2016, anotó la Secretaría de Hacienda.
Recordó que el 4 de mayo pasado, el jefe del Ejecutivo anunció el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco.
Su objetivo, dijo, es proteger la economía de las familias de ambos estados que se han visto afectados por el declive en la producción petrolera y la fuerte caída de los precios internacionales del crudo.
Con dicho programa, agregó, se pondrán en marcha acciones estratégicas para incentivar la actividad económica de esta importante región del país, mediante el apoyo a la economía de las familias y de las empresas.
Pie de foto: Apoyos fiscales para empresas.
++++++++++++++

Breves.-
1.-No hay afectaciones por sismo en Jalisco
Guadalajara.-Un sismo con magnitud preliminar de 4.9 en la escala Richter se registró hoy en Jalisco, sin que por ahora se reporten daños o víctimas, informaron autoridades federales y estatales.
El Servicio Sismológico Nacional indicó en su página web que el temblor, que se originó a una profundidad de 16 kilómetros y con epicentro a 28 kilómetros al noreste de Nuevo México, Jalisco, se registró a las 17.35 hora local (22.35 GMT).
El gobernador Aristóteles Sandoval reportó a través de Twitter que "se sintió un fuerte temblor en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en algunas zonas de Jalisco".
A su vez, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, indicó por la misma vía que "hasta el momento no hay afectaciones, sólo evacuaciones preventivas".

2.- Producción del Audi Q5 genera
     mil empleos nuevos en Puebla
Ciudad de Puebla.-Será durante mayo y junio cuando se lleven a cabo los procesos de contratación del personal que emplearán las empresas proveedoras o que sean candidatas a proveer a la armadora de autos instalada en el municipio de San José Chiapa.
El secretario general de la Confederación Sindical Republicana, Constantino Sánchez Díaz, refirió que al inicio de producción del modelo Q5 en la planta armadora de Audi en Puebla, se generarán más de mil nuevos empleos en el sector autopartes.
"Con el arranque de la planta habrá nuevas contrataciones para las empresas que le trabajan o le van a proveer", resaltó el líder a través de un comunicado.
Recordó que con la llegada de la planta armadora alemana, en los últimos dos años, cerca de 50 proveedoras de autopartes instaladas entre Puebla y Tlaxcala han hecho importantes inversiones.
"Por tal motivo tenemos previstos mil nuevos empleos para la industria automotriz, principalmente en el sector de autopartes", mencionó Sánchez Días.

3.- Pronostica Conagaua temperaturas muy
   calurosas para los próximos días en Yucatán
Mérida.-El sistema anticiclónico con epicentro en la zona del Atlántico seguirá manteniendo temperaturas muy calurosas durante los siguientes días en la Península de Yucatán, aunque no se descartan lluvias ligeras aisladas en la región.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que de acuerdo con los pronósticos, este jueves y viernes se anticipan valores de 36.0 a 40.0 grados celsius para Yucatán.
Mientras que para Campeche, indicó en un comunicado, se estiman de 37.0 a 41.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados celsius.
Durante las mañanas se prevén mínimas de 20.0 a 24.0 grados celsius para Yucatán y de 22.0 a 26.0 grados para los estados de Campeche y de Quintana Roo.
Las condiciones de cielo serán de despejado a parcialmente nublado para los siguientes días y se recuerda a la población que las temperaturas más altas se presentan en el lapso de entre las 12 y las 16 horas.
Por lo anterior, se recomienda estar bien hidratados y usar bloqueador, gorra o sombrero si se realiza actividad al aire libre.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger